Especial
La meta son 21.8 millones de pesos, pero es muy probable que esta cifra llegue a los 30 o 35 millones de pesos, porque muchos productos están por debajo del precio del mercado

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que del domingo 21 al domingo 28 de julio, las joyas y alhajas incautadas al crimen organizado y al comercio exterior será expuestas en el Centro Cultural de Los Pinos, para luego ser subastadas y cuyos recursos serán destinados a arreglar los caminos de un municipio de la sierra de Michoacán.

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el Presidente destacó las extravagancias de las piezas que "aún con todo ese valor, y materiales preciosos, no dejan de ser lujo barato que producen felicidad momentánea porque la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo".

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para devolverle el Pueblo lo robado (SAE) explicó que para esta tercera subasta la venta meta son 21.8 millones de pesos, pero es muy probable que esta cifra llegue a los 30 o 35 millones de pesos, porque muchos productos están por debajo del precio del mercado.

Especial

Señaló que se trata de 148 lotes precio de salida 21.8 millones, pero solo 20.9 millones de pesos pueden destinarse a fines sociales.

Entre las piezas transferidas por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se encuentran relojes con diamantes, anillos, dijes de oro con forma de santos y animales, collares y pulseras, algunos de marcas como Cartier, Corum, Rolex y Gucci.

Entre las piezas, el funcionario destacó un reloj Piaget de oro banco con precio de salida con casi 3 millones de pesos, marca que usaba Jacky Kennedy la esposa del expresidente de Estados Unidos John F Kennedy; un reloj Jacob and Co, edición limitada, con un costo de salida de casi un millón 200 mil pesos, entre otras piezas. En la actualidad solo famosos como Madonna usan dichas joyas.