La institución financiera estimaba que la economía local caería 1.8 por ciento | Foto: Especial
La institución señaló que esperan un mayor impacto por el nuevo coronavirus

JPMorgan ajustó su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana y ahora espera una contracción de 7 por ciento para este año, derivado de un mayor impacto por el COVID-19.

Anteriormente la institución financiera estimaba que la economía local caería 1.8 por ciento; sin embargo, consideró que lo preocupante es que México parece apenas iniciar con el contagio masivo, lo que eventualmente le pegará más a la economía a medida que los comercios cierren.

Además, JP Morgan estimó que una de las cuestiones más preocupantes en México con respecto al distanciamiento social obligatorio es el impacto generalizado que debería tener en el sector informal, que es la medida más amplia que abarca alrededor del 56 por ciento de la fuerza laboral.

 

El banco estimó que en el primer trimestre la economía mexicana caerá 4 por ciento, mientras que para el segundo cuarto del año se vea una reducción de 35.5 por ciento del PIB.

En México suman 585 casos confirmados de coronavirus y 8 muertos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal. Mientras que en el mundo son más de 517 mil casos y 23 mil 437 muertos por la enfermedad.