¿Cómo hubiese reescrito el inolvidable “Divo de Juárez” las declaraciones de los políticos panistas reunidos en Saltillo para definir su Agenda Legislativa los pasados 25 y 26 de agosto? ¿O del comentario del Gobernador por la presencia blanquiazul?

 “Coahuila será de la máxima prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional, cuenten con nuestro respaldo todo el panismo de Coahuila. Coahuila será nuestra”. Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

“Yo no he perdido la esperanza (Coahuila)/ de tenerte entre mis brazos/ y ese día ha de llegar”. “Por cuánto tiempo, yo no sé/ pero lo tengo que lograr/ ¿cómo conseguir tu amor? Con un beso, una flor o con una serenata/ yo te voy a enamorar”. (Canciones: “Me gustas mucho” y “Del altar hasta la tumba”).

“Coahuila es un caso emblemático de la irresponsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, por ese motivo el panismo a nivel nacional pone sus ojos en esta Entidad para lograr la alternancia en las elecciones de 2017”. Javier Lozano, senador panista.

“Que te vas a ir con el (Pan, pueblo coahuilense)/ está bien/ yo no me opongo / te deseo que seas feliz/ pero te voy a advertir/ que si vuelves otra vez no respondo”. (“Inocente pobre amigo”, le salió a Juanga lo priísta).

“El respaldo de mi bancada de Senadores y de gobernadores en funciones y electos me fortalece. Me veo como Gobernador de Coahuila”. Luis Fernando Salazar, senador panista.

“Éste será mi adiós definitivo (Memo Anaya)/ Porque ésta es la última vez que te escribo/ Si tú me hubieras escrito sólo una y calmarme/  Qué te costaba un momento de tu tiempo y llamarme”. (Canción: “La última vez que te escribo”).

“Esa dualidad de Ricardo Anaya, como presidente del partido con aspiraciones para el 2018 le está haciendo daño al PAN”. Gustavo Madero, diputado federal panista.

“Para ti (Ricardo) no tengo amor/ no tengo amor/ ni tengo nada, nada, nada, nada (firma: Gustavo)”. (Canción: “Déjame vivir”).

Ricardo Anaya es “como los porristas que quieren que gane su equipo”. Rubén Moreira, gobernador de Coahuila.
“Si es tan divina la verdad (Ricardo)/ por qué mentías”. (Canción: “Me despertó la realidad”).