Foto: Especial
Su vida es tan vasta como su obra, pero en sus 66 años de vida que culminaron, tuvo algunos momentos memorables que hicieron y fortalecieron al ser humano Alberto Aguilera Valadez convertido en una leyenda de nombre Juan Gabriel

CIUDAD DE MÉXICO.- Su vida es tan vasta como su obra, pero en sus 66 años de vida, que hoy culminaron, tuvo algunos momentos memorables que hicieron y fortalecieron al ser humano Alberto Aguilera Valadez convertido en una leyenda de nombre Juan Gabriel.

De la pobreza más ínfima a la gloria más grande, el cantautor cariñosamente llamado el "Divo de Juárez" tuvo diez momentos que marcaron su vida.

De la pobreza más ínfima a la gloria más grande, el cantautor cariñosamente llamado el 'Divo de Juárez' tuvo diez momentos que marcaron su vida

1.-En sus inicios, en el ocaso de la década de los 60, cuando se hacía llamar Adan Luna y llegó a debutar a los 16 años en el bar Noa Noa de Ciudad Juárez, en su llegada a la Ciudad de México tuvo que pernoctar en una banda de la Alameda Central y en la Basílica de Guadalupe, por falta de dinero. Luego fue injustamente acusado de robo y encarcelado en la entonces Penitenciaria de Lecumberri.

2.-En ese entonces y gracias a la intervención de Queta Jiménez "La Prieta Linda" logró salir libre y lo llevó ante ejecutivos de la discográfica RCA y así firmar su primera producción discográfica, editada en 1971 y con su primer éxito "No tengo dinero".

3.-En 1974 lanza su primer disco acompañado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán; se lanza como primer sencillo el tema "Se me olvidó otra vez", que a la postre se convertiría en uno de los temas rancheros más conocidos en todo el mundo.

4.-Era el 18 de marzo de 1979 le cantó en persona a su admirada María Félix en "Siempre en Domingo", donde le dedicó su tema "María de todas las Marías".

5.-Su canción "Amor eterno", uno de su más grandes éxitos, está dedicado a su madre, Victoria Valadez, quien falleció el 27 de diciembre de 1974.

6.-En 1982 estrena "Es mi vida", una de las películas donde participó y que trata sobre sus duros inicios en la música, que él mismo protagoniza y fue dirigida por Gonzalo Martínez Ortega.

7.-Juan Gabriel comenzó el decenio de los noventa con una histórica presentación en el Palacio de Bellas Artes de esta ciudad, con recitales el 27, 28, 29 y 30 de noviembre de 1990, donde cantó acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de México. En este mismo recinto se presentó nuevamente -pese a la polémica que generó, por ser el primer cantante “popular” en actuar en este recinto- en agosto de 1997, para grabar un disco en vivo titulado "Celebrando 25 Años de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes".

8.-En 1993, tras romper con Televisa por no aceptar ser "exclusivo" de la televisora, se presenta con su show en la fiesta inaugural de TV Azteca, en sus instalaciones del Ajusco. 

9.-Participó con un fallido "jingle" en la disputada contienda electoral de 2000, en donde se terminó con casi ocho décadas de hegemonía priísta en nuestro país. Con el tema "Ni Temoc, Ni Chente, Francisco va a ser el Presidente" utilizado en varios spots de campaña, el músico se puso del lado del Revolucionario Institucional y Labastida, al menos durante el curso de dicha campaña.

10.-En une entrevista televisiva se le preguntó si era gay y se limitó a responder: "Lo que se ve no se pregunta", que muchos interpretaron como afirmación. 

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.