Foto: Especial
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, presentó a Juan Pablo de Botton como nuevo director de Nafin y Bancomext tras la renuncia de Carlos Noriega

Juan Pablo de Botton es el nuevo director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en sustitución de Carlos Noriega, quien presentó su renuncia el pasado viernes.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dio la bienvenida a De Botton Falcón, quien se desempeñaba como administrador general de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al abandonar el cargo, Carlos Noriega Romero agradeció la oportunidad de dirigir Nafin y Bancomext, instituciones que afirmó, tienen una situación financiera sana a pesar de la pandemia de COVID-19.

Juan Pablo de Botton destacó que su dirección se enfocará en impulsar el crecimiento de México mediante la financiación de proyectos prioritarios y la inversión productiva.

Bancomext opera mediante el otorgamiento de créditos y garantías, de forma directa o mediante la banca comercial y los intermediarios financieros no bancarios, a fin de que las empresas mexicanas aumenten su productividad y competitividad.

Nafin facilita el acceso de las MIPyMES, emprendedores y proyectos de inversión prioritarios al financiamiento y otros servicios de desarrollo empresarial. También contribuye a la formación de mercados financieros y funge como fiduciario y agente financiero del Gobierno Federal, a fin de impulsar la innovación, mejorar la productividad, la competitividad, la generación de empleos y el crecimiento regional.