Tomada de Twitter
Luego de que una dolencia en el cuello lo dejó fuera de actividad, el cañonero de los Yanquis volvió a la actividad

El estelar jardinero derecho de los Yanquis, Aaron Judge, volvió a la acción de los partidos interescuadras el miércoles por la tarde, después de haberse perdido tres juegos consecutivos por sufrir de rigidez en el cuello.

El Novato del Año de 2017 realizó actividades ligeras en el terreno lunes y martes, participando por completo en las prácticas de bateo y atrapando elevados en los jardines, pero esta fue su primera vez en la alineación desde el sábado pasado, cuando les dijo a los Yanquis que despertó con dolor en el cuello.

"Los jugadores están allá afuera estirándose y haciendo toda su rutina antes del juego, así que es cuestión de asegurarnos de que pase por todo eso sin problemas, y espero que pueda titular esta noche", dijo Boone sobre Judge, titular en el jardín derecho y segundo bate de los Yanquis el miércoles. "Ayer estaba casi listo; fue un buen día de trabajo para él. Lo importante es asegurarnos de que haya mejorado, y de nuevo, que supere sin problemas todas las cosas previas al juego, pero siento que debería estar listo para ser titular".

Judge, quien utilizó la pausa provocada por la pandemia del coronavirus para rehabilitar una fractura de la primera costilla derecha, y el pulmón perforado resultante, había estado haciendo swings con toda su fuerza antes de que el "campamento de verano" se reanudara en el Bronx, tomando parte en prácticas completas y participando de la acción interescuadras antes de su más reciente dolencia.

Boone también anunció que James Paxton, el lanzador programado para el partido de práctica interno entre los "Yanquis" versus los "Bombarderos" el miércoles, sería su segundo abridor en la primera vuelta de la rotación esta temporada. Como anticipado, Boone confirmó que su as de 324 millones de dólares, Gerrit Cole, abrirá por los Yanquis el Día Inaugural de la abreviada temporada 2020, con el equipo arrancando acciones el jueves, 23 de julio, en contra de los Nacionales.

Paxton, quien registró una marca de 15-6 con una efectividad de 3.82 para los Yanquis en 2019, estará en el montículo para el segundo juego en contra de los Nacionales, programado para el sábado, 25 de julio. El zurdo, de 31 años, dice sentirse cien por ciento recuperado después de haberse sometido a una cirugía microscópica en la parte baja de la espalda en febrero, la cual sirvió para reparar una hernia en un disco y extraer un quiste peridiscal.

"Desde su cirugía, todo el proceso realmente ha ido muy bien, desde su rehabilitación hasta incluso antes de que nos fuéramos de la primera edición de estos entrenamientos primaverales. [Paxton] ya estaba jugando, y se sentía bien, antes de irse a su casa", explicó Boone. "Hizo una gran cantidad de trabajo de calidad mientras estaba en Wisconsin y llegó bien preparado para comenzar".

Boone agregó que el abridor japonés Masahiro Tanaka, quien ha estado en el protocolo de conmoción cerebral desde que fue golpeado en el lado derecho de la cabeza por una línea de 112 mph de Giancarlo Stanton el sábado pasado, estaría de regreso en el montículo el jueves, cuando lanzará un bullpen.

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.