Ramón Sosamontes Herreramoro fue colaborador de Rosario Robles | Foto: Cuartoscuro
Un juez federal desechó una demanda de amparo promovida por Ramón Sosamontes, pues hasta el momento no se ha ordenado su aprehensión o comparecencia

Un juez federal desechó una demanda de amparo promovida por Ramón Sosamontes Herreramoro, quien fuera colaborador de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, pues hasta el momento no se ha ordenado su aprehensión o comparecencia.

Este lunes, el titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México notificó que sobreseyó el asunto ante la inexistencia del acto que reclamó el exfuncionario federal.

"No son ciertos los actos atribuidos a las restantes autoridades responsables, pues así lo manifestaron al rendir su respectivo informe de ley, sin que exista medio de convicción en contrario. En tal virtud, se sobresee en el juicio de amparo, con fundamento en el dispositivo 63, fracción IV, de la ley de la materia”, señala el acuerdo.

Desde agosto pasado el exjefe de la Oficina de Rosario Robles en las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), interpuso una demanda de amparo con el objetivo de rastrear posibles órdenes judiciales para privarlo de su libertad y para el desbloque de cuentas bancarias.