Ley. En la sala penal se le dictó sentencia al menor, por el delito de secuestro. | Foto: Vanguardia
Acogiéndose al juicio abreviado, la defensa de Otoniel N, llegó a un acuerdo. Deberá además pagar para la reparación del daño

Tres años con cuatro meses fue la sentencia que dictó un juez en materia de adolescentes en contra de Otoniel, señalado como autor de un secuestro que cometió en Ramos Arizpe, Coahuila.

Fue mediante un procedimiento de juicio abreviado donde el acusado aceptó su responsabilidad dentro de la causa penal 716/2019. La ministerio público Miriam Zúñiga sostuvo un diálogo con la parte afectada, quien aceptó el tipo juicio y el ahora responsable deberá pagar la reparación de daño moral.

EL DÍA DEL PLAGIO

Los hechos por los que la autoridad judicial emitió la detención fueron cometidos la madrugada del 2 de agosto en la colonia Santa Luz de Analco, cuando Felipe Salazar Pérez, Usaí Chairez y el menor, privaron de la libertad a un joven de 17 años.

A golpes lo sometieron y lo trasladaban a un paraje para matarlo, cuando en plena carretera a los Pinos, se escapó de sus plagiarios. Cuando huía, la víctima vio a unos policías y pidió su apoyo, por lo que de inmediato implementaron un operativo de búsqueda, que dio resultados favorables.

A los plagiarios se les localizó a bordo de un vehículo Nissan Tsuru blanco, donde les encontraron un total de 102 dosis de mariguana y metanfetaminas. Uno de los involucrados, Felipe Salazar, “El Patas”, resultó ser el presunto líder de un grupo criminal y lo relacionan con la muerte de un albañil, cometido la tarde del 20 de julio en la colonia Analco. Presuntamente junto con el menor Otoniel realizaron disparos contra oficiales de la policía municipal de Ramos Arizpe.

 

CAMIÓN IMPACTA A CICLISTA

Debido a la poca visibilidad del cruce de Francisco de Urdiñola y Ramón Corona en la zona centro, el operador de un camión de trasporte de personal golpeó a un ciclista que circulaba por la segunda vía mencionada, con dirección a sus labores diarias. 

El lesionado, Rubén Posadas, de 52 años, circulaba a las 06:40 horas por Urdiñola con dirección a Pérez Treviño, pero al circular a la altura de Corona un camión lo derribó. El hombre fue a dar al piso, mientras que el operador del transporte detuvo la unidad y fue a auxiliarlo y llamó al 911, en breve llegó el personal de Tránsito Municipal.  Se iba a solicitar una ambulancia para que revisara a Rubén, pero él mismo aseguró estar en buen estado de salud y al no estar ni dañada su bicicleta decidió irse del lugar.