Juan Miguel Alamillo (izquierda) será representante nacional.
Se trata de Juan Miguel Alamillo, quien fue elegido para defender al Tricolor en Harbin, China

El jugador de Lobos UAdeC nacido en Tamaulipas, Juan Miguel Alamillo Ávila, conforma el roster oficial para defender la casaca del tricolor en el III Campeonato Mundial de Futbol Americano Universitario a celebrarse en Harbin, China, del 14 al 24 de junio.

Es una oportunidad muy grande que se me presenta, tanto como persona y cómo jugador de Lobos, es una gran responsabilidad la que tengo”.
Juan Miguel Alamillo, seleccionado nacional.

Desde el pasado sábado el jugador de Lobos se encuentra bajo concentración en el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, en el estadio conocido como La Congeladora. Diferentes prácticas, entrenamientos en campo y sesiones de video, es algo de lo que Alamillo ha estado realizando en su periodo de preparación con el tricolor. 

Este martes los preseleccionados nacionales tuvieron una práctica conjunta con el actual equipo campeón, Borregos de Toluca, en ese encuentro los coaches, encabezados por Horacio García, dieron a conocer el roster oficial de la delegación mexicana, en la que el jugador de Lobos UAdeC está presente.

El back defensivo se mostró feliz al formar parte de este proceso. “Es una oportunidad muy grande que se me presenta, tanto como persona y cómo jugador de Lobos, es una gran responsabilidad la que tengo”, dijo Juan Miguel Alamillo.

También expresó sentirse privilegiado al representar a su casa de estudios. “Me siento muy feliz de saber que soy de los pocos Lobos que han llegado a este nivel de futbol americano en México, la verdad me gustaría que no fuera el único, me gustaría que fueran más”, comentó el tamaulipeco.

Finalmente Juan dejó en claro las metas a alcanzar con el tricolor. “Gracias a Dios se dio el objetivo de estar en la Selección Mexicana, aún falta el objetivo principal que es traernos el oro para México”, puntualizó el jugador de la Jauría.

Alamillo dedica este y todos los éxitos futuros a su abuelita, quien lamentablemente falleció hace tres semanas, y se mantenía al tanto del paso que su nieto sigue en el futbol americano y quien se mostraba deseosa de verlo representar a México.

Este jueves la Selección Mexicana estaría realizando una práctica conjunta con las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, posteriormente el sábado volarán a Los Ángeles y de ahí a Harbin, en territorio asiático, para disputar el Campeonato Mundial que se llevaría a cabo la próxima semana. 

Para destacar: 

Juan Miguel Alamilla estuvo presente en el Tazón Azteca disputado en diciembre del año pasado, siendo este su segundo llamado a la Selección Mexicana.

El jugador de Lobos está en su primer año, mientras que la mayoría de sus compañeros en el tricolor cruzan el cuarto o quinto año, y tienen experiencia en mundiales anteriores.