Una de las opciones es tener dos equipos más en playoffs/ Tomada de Internet
Como consecuencia, habría un juego más de temporada regular en el 2021

Los jugadores de la NFL votaron a favor del nuevo acuerdo laboral colectivo con los dueños de la liga, asegurando paz laboral hasta 2030 y limpiando el camino para una temporada regular de 17 partidos a partir de 2021.

La votación estuvo muy cerrada, 1019-959. La aprobación necesitaba de la mayoría de los jugadores en la votación.

La NFL Players Association (Asociación de Jugadores de la NFL) tuiteó la noticia señalando: “el resultado llega luego de un largo y democrático proceso en concordancia con nuestra constitución”.

El periodo de 10 días de votación en el que cualquier jugador que haya pagado su cuota a la NFLPA durante el pasado año calendario era elegible para votar, concluyó a las 11:59 hora del este de los Estados Unidos, del sábado. Antes de la votación, la NFLPA estimó que 2,500 jugadores eran elegibles.

Los dueños de la liga votaron en febrero y aprobaron el acuerdo, así que la votación de jugadores era lo que faltaba para asegurarlo.

El comisionado Roger Goodell también emitió un comunicado: “Estamos satisfechos de que los jugadores hayan votado para ratificar la propuesta del nuevo CBA (contrato laboral colectivo) que proveerá substánciales beneficios para los actuales y jugadores retirados, incrementará los empleos, asegurar el progreso continuo de la seguridad de los jugadores, y darle a nuestra afición más y un mejor football”.

El nuevo acuerdo permitirá a la NFL expandir la temporada regular de 16 a 17 partidos a partir de 2021 y expandir la postemporada de 12 a 14 equipos a partir de este 2020. También incluye un aumento en el salario mínimo, mejoras en los beneficios para los actuales y ex jugadores, plantillas y escuadras de prácticas expandidas y cambios en las políticas de disciplina y drogas, y todo entrará en vigor a partir de 2020. El acuerdo incrementaría la participación de los jugadores en las ganancias de 47 % a 48 % en 20201 y a 48.5 % en cualquier campaña que sea de 17 juegos.

Muchos jugadores de alto perfil, incluyendo a Aaron Rodgers, Russell Wilson y J.J. Watt, públicamente expresaron su desaprobación a lo largo de los días que duró la negociación.

Con el acuerdo alcanzado entre la NFL y los jugadores que será efectivo hasta 2030, los dueños pueden trabajar y negociar los nuevos derechos televisivos. Y mientras que hay posibilidades de que la temporada 2020 pueda ser pospuesta debido a las preocupaciones por el coronavirus, hasta ahora sigue programada para iniciar a las 4 pm hora del este del siguiente miércoles.