De acuerdo con Eset, una empresa dedicada a la ciberseguridad, Fortnite resulta atractivo para ciberdelincuentes que buscan obtener beneficios económicos o sexuales de los más de 200 millones de usuarios activos al mes

De acuerdo con Eset, una empresa dedicada a la ciberseguridad, Fortnite resulta atractivo para ciberdelincuentes que buscan obtener beneficios económicos o sexuales de los más de 200 millones de usuarios activos al mes.

Los ciberdelincuentes obtienen dinero limpio al vender accesorios o monedas virtuales en el juego, los cuales son previamente adquiridos con tarjeras de crédito robadas.

La investigación en torno al juego demostró que el la Dark Web, los criminales ofrecen cuentas, que incluyen direcciones de correo, contraseñas, accesos a los correos asociados al juego y recibos por las compras realizadas por un valor de 150 dólares aceptando PayPal, WebMoney y Bitcoins como forma de pago.

Conforme a la información presentada por la empresa de ciberseguridad en los últimos 60 días, los principales 50 items de Fortnite recaudaron 250 mil dólares tan solo en el sitio de comercio electrónico, eBay.

No obstante, los ciberdelincuentes que rondan al juego en línea no sólo buscan una ganancia económica, ya que en algunos casos también buscan obtener beneficios sexuales al engañar a sus víctimas para que envíen fotografías íntimas a cambio de las cuentas, o en algunos casos estos extorsionan a su víctima.

Asimismo, advierten a los padres de familia estar atentos a los modos de relación que tienen los menores de edad con los juegos en línea. Esto para evitar posibles delitos que sólo benefician a los criminales.