DeAndre Baker, defensive back, posa con su nuevo jersey, tras ser seleccionado por los Giants en la primera ronda del Draft del 2019. / AP
Los dos acusados se entregaron a la Policía y recuperaron su libertad tras pagar una fianza, además de que pidieron disculpas a sus compañeros de equipo y la comunidad de la NFL

El esquinero de los Giants de Nueva York, DeAndre Baker, se declaró inocente de los ocho cargos en su contra relacionados con un presunto robo a mano armada en Florida la semana pasada.

El abogado Bradford Cohen presentó las súplicas escritas en nombre de Baker ante el Tribunal de Circuito del Condado de Broward, Florida, según los registros públicos.

Por su parte, el esquinero de los Seahawks de Seattle, Quinton Dunbar, también se declaró formalmente inocente de cuatro cargos de robo a mano armada.

La semana pasada, Quinton Dunbar acababa de anunciar su felicidad en un video por dejar los Redskins y pasar a los Seahawks. / AP

Baker emitió fianza y obtuvo su liberación de la cárcel después de que un juez fijó una fianza de 200 mil dólares durante una audiencia el pasado domingo.

Se emitieron órdenes de arresto contra Baker y Dunbar el pasado jueves por la noche tras las acusaciones de que estuvieron involucrados en un robo a mano armada en una fiesta el miércoles por la noche en Miramar, Florida.
Baker y Dunbar se entregaron el sábado.

El fallo del domingo del juez del condado de Broward, Michael Davis, incluye una fianza de 25 mil dólares por los ocho cargos contra Baker, y debe entregar a las autoridades su permiso para un arma de fuego dentro de las 48 horas. Tampoco se le permite tener ningún contacto con ninguna de las víctimas, ni se le permite abandonar el estado de Florida en este momento mientras espera el juicio previo.

Los Giants le han dicho a Baker que no participe en las reuniones virtuales del equipo dentro de su programa voluntario de temporada baja y que se concentre en sus problemas legales, dijo una fuente familiarizada con el pensamiento de la organización a USA TODAY Network.

El abogado Patrick G. Patel también representa a Baker como parte de su equipo legal con Cohen.

Seattle no se ha pronunciado respecto a Quinton Dunbar, incluso borraron un enlace en video que había hecho el equipo al presentarlo como nuevo refuerzo, apenas un día antes de los hechos de los cuales lo acusan.

En una declaración enviada a USA TODAY Network en nombre de su cliente, Patel agradeció a la policía por sus “esfuerzos diligentes para descubrir la verdad en este documento” y ofrece disculpas por “las distracciones que este evento ha causado al equipo de Deandre, sus compañeros de equipo y la comunidad de la NFL”.