Hoy le mencionaremos los jugadores de la Liga Nacional, de quienes hay que estar atentos de su actuación, según Will Leitch, periodista de Ligas Mayores.

DIVISIÓN ESTE

Bravos: Ronald Acuña Jr., OF. Hay que verlo personalmente, por la emoción con que juega que va de la mano con esa facilidad tremenda con la que se desenvuelve. A veces, pareciera que el beisbol es más fácil para él, que para los demás.

Marlins: Sixto Sánchez, LD. Los Marlins están llenos de lanzadores jóvenes, pero ninguno es tan electrizante como el dominicano Sánchez.

Mets: Francisco Lindor, SS. Es difícil no elegir a Jacob deGrom aquí, pero el puertorriqueño está a punto de adueñarse de la afición de los Mets, como no lo hace nadie desde hace mucho tiempo.

Nacionales: Juan Soto, RF. Honestamente, al dominicano Soto vale la pena verlo simplemente para observar lo que hace en el home, cuando deja pasar un pitcheo. Que puede que sea el mejor bateador de todo el beisbol es un pequeño bono.

Filis: Bryce Harper, RF. Harper tiene 28 años, pero sigue teniendo la energía de un niño en el terreno. Viéndolo, a uno le provoca salir corriendo junto a él, alrededor de las bases, luego de darle a una pelota a 500 pies.

DIVISIÓN CENTRAL

Cerveceros: Christian Yelich, OF.-Obviamente, estamos hablando de la versión del 2019, no la del 2020. Pero no hay razones para pensar que no vamos a ver su versión del 2019.

Cardenales: Nolan Arenado, 3B. Ahora los fanáticos de los Cardenales van a aprender lo que ya sabían los seguidores de los Rockies, ver jugar todos los días a Arenado, que es como recibir una clase diaria de beisbol.

Cachorros: Javier Báez, SS. Claro, el año pasado fue un desastre, pero el puertorriqueño es de esos que son el mejor jugador cuando está en el terreno, incluso cuando le va mal.

Piratas: Ke’Bryan Hayes, 3B. Por un buen tiempo, Hayes será la única respuesta aquí para los Piratas, así que hay que estar atento y presente en el estadio viendo su desempeño.

Rojos: Michael Lorenzen, LD/OF. Para todo lo que se hable de Shohei Ohtani, hay alguien que regularmente lanza bien y batea bien (y corre bien) en las Grandes Ligas. Y está en Cincinnati, que promete una mejor temporada.

DIVISIÓN OESTE

D’Backs: Zac Gallen, LD. Su arsenal puede ser fascinante y ha surgido justo ahora que Madison Bumgarner ha dado un paso en falso y Gallen puede salir al quite.

Dodgers: Mookie Betts, RF. No vamos a complicarnos la vida, Betts es uno de esos jugadores que, cuando se analiza lo hecho en su carrera, no vamos a poder recordar que alguna vez hizo algo mal.

Gigantes: Mike Yastrzemski, OF. Para un equipo tan decente como los Gigantes, es un poco sorpresivo que tengan a tantos jugadores tan poco llamativos. Entonces, mejor nos quedamos con Yaz.

Padres: Fernando Tatis Jr., SS. El dominicano es la cara del beisbol este año y claramente, por muchos más por venir y debe responder al contrato que le dieron.

Rockies: Trevor Story, SS. Más vale que lo vea jugando con el uniforme de los Rockies mientras pueda. Está empezando a volverse una realidad dentro de Colorado.

marfex37@hotmail.com