Con la participación de 4 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, que son Piratas de Campeche, Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco, jugarán en pretemporada lo que han llamado Liga del Sureste, iniciando el viernes 29 de abril.

En la Liga del Sureste 2021 cada uno de los equipos tendrá sus juegos de preparación, para luego jugar su temporada en la Liga Mexicana de Beisbol que iniciará el 20 de mayo.

Esta minitemporada fue una inspiración como hacen en las Grandes Ligas, donde su pretemporada la realizan en 2 estados del vecino país, en Arizona y Florida, con las Ligas del Cactus y la Toronja, regionalizado los sitios de preparación.

El rol de juegos de “La Liga del Sureste” iniciará el jueves 29 de abril con Campeche visitando a los Leones en el Estadio Kukulcán-Álamo, el viernes 30 vuelven a jugar Piratas de Campeche, ante Leones también en Mérida.

Luego el sábado 1 de mayo y domingo 2, Leones de Yucatán se enfrentará a Piratas, pero en el Estadio Nelson Barrera de Campeche. El jueves 6 y el viernes 7 de mayo, Olmecas de Tabasco van contra Piratas en el Nelson Barrera de Campeche.

El sábado 8 y domingo 9 de mayo, juegan Piratas contra Tigres de Quintana Roo, en el Beto Ávila de Cancún.

El martes 11 de mayo, Olmecas de Tabasco va contra Piratas, en el Nelson Barrera de Campeche y el Miércoles 12 mayo, Leones de Yucatán frente a Piratas, en el Nelson Barrera de Campeche.

LUEGO SEGUIRÁ LA COPA MAYA

De esta Liga del Sureste, se tomará en cuenta el récord de juegos ganados y perdidos, de cada uno de los 4 equipos, que se sumarán a sus 3 encuentros que tendrán en “La Copa Maya” en el Parque Kukulcán de Mérida, Yucatán, para entregar este trofeo al ganador de la suma de resultados de estas 2 etapas.

El rol de la Copa Maya que se jugará únicamente en el Estadio Kukukcán, de Mérida, Yucatán es el siguiente: Jueves 13 de mayo, Campeche-Leones a las 12 horas y Tabasco- Tigres de Quintana Roo iniciando a las 7 de la noche.

El viernes 14 de mayo jugarán Piratas de Campeche frente a Tigres de Quintana Roo a las 12 horas y Tabasco-Yucatán comenzando a las 19 horas.

El sábado 15 de mayo se enfrentan Tabasco y Campeche 12 horas y Tigres ante Leones de Yucatán a las 19 horas. Con esto tendrán el standing total para calificar a la Copa Maya.

El domingo 16 de mayo, juegan el cuarto lugar contra el tercero a las 12 horas y por La Copa Maya, el segundo lugar, contra el primero del standing, iniciando a las 7de la noche.

SEIS MEXICANOS A LIGAS MENORES

Hasta ahora ya son 6 los jugadores mexicanos que no son considerados para abrir en ligas mayores, ya que han sido enviados a equipos de las sucursales de triple A y no estarán en el roster el viernes 1 de abril, cuando se inaugure la temporada de Grandes Ligas.

Los compatriotas asignados a ligas menores son Víctor Arano de Atlanta, Humberto Castellanos de Arizona, Manny Barreda de Baltimore, que ya les habíamos comentado. Y ahora se agregan Édgar Arredondo de Arizona, Sebastián Elizalde de Mets y el cátcher coahuilense de los Marlins de Miami, Santiago Chávez.

Otro que estará fuera esta temporada es Gerardo Reyes de los Angelinos, quien informó que ya le realizaron la operaron “Tommy John” y dice que volverá más fuerte que nunca. También al menos hay otros 6 que se encuentran en Arizona y Florida, quienes irán a ligas menores en el próximo corte.