Un devoto nepalés con una máscara facial rodea el templo Pashupatinath durante el encierro en Katmandú, Nepal. Foto AP / Niranjan Shrestha
Jugo Naranja es un producto de Vanguardia, concentra la mejor selección de noticias

Buenos días, lectores


MÉXICO

1. AMLO y Trump están "bien y de buenas". El presidente mexicano dijo que la visita de ayer a la Casa Blanca fue importante para celebrar el T-Mec. La prensa estadounidense considera que Trump fue "sorpresivamente cálido" con López Obrador. Durante el encuentro se evitó hablar de violencia, drogas, armas y el muro.

2. Detienen a César Duarte en EU. A tres años de haberse dado a la fuga, tras concluir su gestión como gobernador de Chihuahua, el exfuncionario fue detenido en Miami, Florida, por acusaciones en México por peculado y asociación delictuosa. El hecho ocurrió ayer, en medio de la gira que AMLO hizo a Estados Unidos.

INTERNACIONAL
3. "La economía de EU es un castillo de naipes que se derrumbó con la pandemia", asegura el experto James Galbraith. El investigador considera que el país necesita cambios profundos en la producción y demanda de productos, en los puestos de trabajo y en el endeudamiento.

4. Desapareció el alcalde de Seúl. Park Won-soon, de 64 años y uno de los políticos más importantes de Corea del Sur, fue reportado este jueves como desaparecido por su hija.

 
ECONOMÍA Y FINANZAS
5. SAT sufre ataque cibernéticopero "la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida", dijo el organismo. Este hecho se da en la misma semana en la que instituciones como la Condusef y Banxico sufrieron ciberataques.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

6. Los bunkers también forman parte de la nueva normalidad. Desde el brote de la pandemia, la estadounidense Northeast Bunkers no ha podido satisfacer la demanda. Contrario a lo que se cree, no son los más ricos los que quieren este tipo de refugio, cerca de dos tercios del negocio proviene de consumidores que pagan 25 mil dólares por una vivienda subterránea habitable.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
7. Desapareció actriz de Glee en un lago de California. Las autoridades hallaron al hijo de 4 años de Naya Rivera solo en un bote, que la mujer de 33 años había alquilado el miércoles por la tarde en el lago Piru. Ahora se realiza una operación de búsqueda.

8. ¿Keanu Reeves volverá al papel de ConstantineCorre el rumor de que Warner Bros y HBO Max preparan una película, con la producción de J.J. Abrams sobre este personaje y el candidato para protagonizarla es el actor canadiense. Al parecer se alista una serie de Justice League Dark que vendría acompañada de varios filmes.

DEPORTES
9. Es hora de que Oribe Peralta se retire. Así lo piden miles de fanáticos en las redes sociales, después de la deslucida actuación que tuvo el jugador de Chivas en la derrota contra los Tigres en la Copa GNP por México.

Algo de lo que más se leyó en Vanguardia MX
Salsa con agua mineral en la nariz contra detenido, para llegar a la verdad en caso de bebés; denuncian..