oto AP / Eugene Hoshiko | Un artista con una máscara de zorro realiza un baile tradicional durante un festival en un santuario en Tokio, Japón.
Jugo Naranja es un Newsletter producto de Vanguardia

Por: Sylvia Georgina Estrada

MÉXICO

1. La UNAM descifró la secuencia genética del Coronavirus Covid-19. Esta información contribuirá a la generación de la vacuna que cure el virus surgido en la ciudad china de Wuhan, aunque la institución advirtió que llegar a ese punto podría demorar más de un año.

2. López Obrador compró el primer cachito de la rifa del avión presidencial... Y dice que sí usara la aeronave, para dar una de sus conferencias mañaneras.  El sorteo tendrá seis millones de billetes, que estarán a la venta a partir del 9 de marzo, y se realizará el próximo 15 de septiembre.

INTERNACIONAL
3. Llega el supermartes a EU. Este es un día clave para la carrera por la nominación presidencial demócrata, pues está en juego un tercio del total de delegados para obtener la candidatura. Podría ser que Bernie Sanders obtenga una ventaja insuperable, o que Joe Biden haga la remontada después de las duras derrotas que sufrió e Iowa, New Hampshire y Nevada.

ECONOMÍA Y FINANZAS
5. Los desperdicios son el negocio del siglo 21. La consciencia ambiental impulsa la tendencia por la reutilización de productos y el uso de desperdicios como nuevo recurso. La Industria Mexicana de Bebidas recicla aproximadamente 3,181 millones de botellas al año.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

6. La mitad de las playas de arena podría desaparecer. en menos de 100 años. Esto si continúan las actuales tendencias de cambio climático y aumento del nivel del mar, según un estudio que publicó Nature Climate Change.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
7. El Pritzker es para dos mujeres. El llamado "Nobel de la Arquitectura" fue concedido las irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara. Las arquitectas son autoras de una docena de edificios universitarios y comisarias de la última Bienal de Venecia.

DEPORTES
8. Habrá Juegos Olímpicos y no cambiarán de sede. El Comité Olímpico Internacional mantiene las fechas de la justa deportiva en Tokio, Japón. Además, lanzó un comunicado en el que anima a los deportistas a "continuar preparando los Juegos".

Algo de lo que más se leyó en Vanguardia MX
Ahora ciudadano encara a Margarita Zavala: '¿No le da vergüenza?'