Personas practican yoga, manteniendo distancia social como precaución durante la pandemia, en una azotea en Caracas, Venezuela. Foto AP / Matias Delacroix
Jugo Naranja es un producto de Vanguardia, concentra la mejor selección de noticias

Buenos días, lectores


MÉXICO

1. Miles marchan para exigir justicia por el asesinato de tres hermanos en Jalisco. Cerca de 10 mil manifestantes salieron a las calles de Guadalajara para pedir que se investigue el caso del secuestro y asesinato de Ana, Luis y José González.

2. ¿Y las otras tarjetas electorales? Además del PRI en NL, otros partidos como Morena, PAN y PVEM han utilizado tarjetas para promocionar el voto, sin que sean investigados. El lunes, la FGR anunció que indaga penalmente a Adrián de la Garza.

INTERNACIONAL
3. La pandemia de Covid-19 "podría haberse evitado"Si se hubiera actuado antes se habrían evitado la muerte de más de 3.3 millones de personas y la devastación de la economía mundial, según expertos independientes de la OMS.

4Partido Republicano se "divorcia" de Liz Cheney. Hoy, los republicanos de la Cámara de Representantes votan si despojan de su liderazgo en la cámara baja a su compañera Liz Cheney, abiertamente contraria al expresidente Donald Trump.

ECONOMÍA Y FINANZAS
5. Remesas desde EU salvan a mexicanos en pandemia. En el país, 1.8 millones de hogares reciben remesas de unos 12 millones de mexicanos radicados en el exterior, principalmente en EU. Esos envíos sumaron 40.606 millones de dólares en 2020.

 

 

 

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

6. Sonidos 'icónicos', puente a los primeros idiomas. El "eslabón perdido" que ayudó a nuestros antepasados a comunicarse entre sí, a través del lenguaje, puede haber sido una variedad de sonidos icónicos, en lugar de gestos a modo de mímica.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
7. Marina Abramovic, Premio Princesa de las Artes. La artista serbia, conocida como la reina del performance y con una carrera de más de 50 años, fue distinguida este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2021.

8. Taylor Swift, primera mujer en recibir premio al ícono global en Brit Awards. La cantante recibió el galardón durante el evento que se realizó ayer, de forma presencial, en Londres. Dua Lipa, Harry Styles y Billie Eilish fueron los ganadores de la noche.
 

DEPORTES
9. UEFA busca sancionar al Madrid, Barcelona y Juventus. La instancia europea nombró a "inspectores éticos y disciplinarios" para realizar una investigación, "en relación con el proyecto de una autodenominada Super Liga".
 
Algo de lo que más se leyó en Vanguardia MX

Conmociona rapto y crimen de Marisa Valdés; empleada doméstica la habría entregado en Coahuila.