Un pescador sacude su red en la costa para liberar a peces pequeños de cebo en las horas previas al amanecer, en Bal Harbour, Florida.
Jugo Naranja es un producto de Vanguardia Mx

MÉXICO

1. Vive México una violencia desmedida. En Puebla estudiantes y médicos piden que se resuelva el crimen de tres alumnos de Medicina (dos colombianos y un veracruzano) y un chófer de Uber que fueron asesinados tras acudir al carnaval de Huejotzingo. Las autoridades creen que detrás de la masacre está el robo del vehículo o un pleito.

2. "Ustedes mismas provocan estas situaciones”. Eso dijo el director de una secundaria del Estado de México a las alumnas que denunciaron que sus compañeros les tomaban fotos debajo de la faldaEllas respondieron con una protesta que se hizo viral. Ayer, la Secretaría de Educación cesó al directivo.

INTERNACIONAL
3. El coronavirus llegó a Latinoamérica. Un hombre de 61 años que aterrizó en San Pablo, Brasil, procedente de Lombardía, en Italia, dio “positivo” en los test de la virosis. Especialistas advierten que “falta consenso internacional” para manejar la epidemia.

ECONOMÍA Y FINANZAS
4. Empresas se solidarizan con el paro de mujeres #UnDíaSinNosotras. Walmart, Bimbo, Grupo Salinas, Sanborns, Google México, Omnilife, entre otras compañías, han hecho publico su apoyo hacia sus colaboradoras para ausentarse de sus actividades laborales el próximo 9 de marzo.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

5. Los seres humanos nacemos con una tendencia a la generosidadLos bebés, incluso cuando están hambrientos, comparten su comida. Así lo demuestra un estudio sobre el altruismo hecho en un laboratorio de La Universidad de Washington, en Estados Unidos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
6. Plácido Domingo pide perdónEl Sindicato de Artistas Musicales de EU confirmó que las acusaciones de acoso sexual y discriminación contra el tenor son verdaderas. El intérprete admitió su culpabilidad y las víctimas piden que se expulse al español de la AGMA. Europa se plantea cancelar las presentaciones del artista.

DEPORTES
7. María Sharapova se retira. Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam -que la llevaron a ser la número uno  del mundo-., la estrella rusa del tenis anunció ayer que se despide del deporte blanco debido a las lesiones. Esto en una columna que la deportista de 32 años escribió y que fue publicada por las revistas Vogue y Vanity Fair.

Algo de lo que más se leyó en Vanguardia MX
Asesinó y violó a Marbella... y fue a su funeral con playera de “Ni una más”.