A Smith-Schuster, el acuerdo por un año le permite maximizar su valor antes de volver al mercado en 2022. ARCHIVO
El receptor abierto, buscado por Chiefs y Ravens, aclaró que eligió permanecer en Pittsburgh por sus coaches y Ben Roethlisberger

PITTSBURGH.- Pese a tener ofertas lucrativas de los Chiefs y los Ravens en la agencia libre, JuJu Smith-Schuster decidió quedarse en los Steelers con un contrato por un año como muestra de lealtad a la franquicia… y a Ben Roethlisberger.

“Quedarme con mi quarterback y con el que he jugado los últimos 4 años y el hecho de que él regrese por un año más, además del hecho de que tengo el potencial para un acuerdo de un año, por cómo la organización preparó todo para mí. (Los Steelers) conocen muy bien mi cuerpo por dentro y por fuera, en el campo y fuera de él, (saben) cómo soy”, explicó Smith-Schuster sobre su decisión.

“No me malinterpreten. Patrick Mahomes es un gran quarterback y lo será por la próxima década, pero (la decisión) sólo fue por lealtad a mis coaches, mi coach de receptores y a mi quarterback”, agregó.

Luego de probar la agencia libre en un mercado deprimido como resultado de la pandemia por el COVID-19, Smith-Schuster, de 24 años, firmó en marzo un acuerdo por un año y 8 millones con los Steelers. El contrato del receptor tiene 4 años anulables en la etapa final del mismo parareducir su impacto en el tope salarial de 2021 a 2.4 millones.

“Para mí, un par de millones, entiendo que para algunos sea diferente, pero miro un panorama más amplio de cara al próximo año”, explicó Smith-Schuster. “Ya sabía que si iba a los Ravens, los aficionados me destruirían y luego, ir a los Chiefs, obviamente tienen una gran, gran ofensiva y todo eso. Poder jugar con Tyreek Hill y Travis Kelve y demás.

“Pero, al final del día, tengo que hacer lo que es mejor para mí y eso es quedarme en casa. Conociendo a mi quarterback, a mi coordinador ofensivo, a mi coach de receptores, sólo me hace más fácil encarar este año de cara al próximo, cuando la agencia libre esté mucho mejor”, añadió.