Julia Gillard participa en evento México Siglo XXI Foto: Cortesía
"Eres la generación intolerante a la inequidad", dijo Gillard a los 10 mil asistentes al evento México Siglo XXI

Julia Guillard, Primer Ministro de Australia, aseguró que los movimientos como #MeToo han facilitado el arranque de la lucha por la equidad de género, sin embargo señaló que aún se pueden mejorar las acciones en pro de esta lucha. "Tenemos que cambiar la cultura para que la mujer esté segura. #MeToo logró esto, pero es solo el arranque".

Durante su participación en el evento México Siglo XXI, de la Fundación Telmex-Telcel, Guillard señaló que la lucha no radica solo en las redes sociales, por lo que apuesta a exigir la aplicación de las leyes y la mejora de las mismas, por lo que consideró importante "tener un pensamiento profundo, quién soy y qué haré después. Tener con claridad nuestro propósito".

 

"Vivimos en un mundo fragmentado, con retos enormes como el cambio climático. Estás aquí en México, pero estoy frente a ustedes tremendamente optimista del futuro. Creo en ti, serás la generación que crecerá con neutralidad e impulsará la fuerza del cambio", comentó a los becarios presentes en el evento.