Probado. Con 32 años de edad y 3 anillos de Super Bowl, Julian es una de las armas favoritas de Tom Brady. | Foto: Archivo
El MVP del Super Bowl LIII recibió una extensión de contrato que prácticamente asegura su retiro con Nueva Inglaterra

FOXBOROUGH.- Los Patriots firmaron al receptor estrella Julian Edelman para una extensión de contrato de 2 años que incluye un bono de firma de 8 millones de dólares y 12 millones en dinero garantizado.

La extensión hasta la Temporada 2021 incluye 19 millones de dólares en dinero “nuevo” y le da a Edelman, el Jugador Más Valioso de Super Bowl LIII, de 32 años, el chance de acabar donde inició.

Se programó que Edelman ganara un salario base de 2 millones de dólares en 2019. También tuvo la oportunidad de ganar un bono de entrenamiento de 500 mil, 375 mil en bonos de la lista y otros incentivos para esta temporada.

Después de perderse los primeros cuatro juegos de la temporada regular 2018 debido a una suspensión por violar la política de la NFL sobre drogas para mejorar el rendimiento, Edelman sumó 100 recepciones para mil 238 yardas y 6 touchdowns en 15 juegos (12 en temporada regular, tres playoffs).

Edelman, de 32 años, tiene tres anillos de Super Bowl con los Patriots, y tuvo 10 recepciones para 141 yardas en la victoria de este año sobre los Rams de Los Ángeles.

Tiene 115 recepciones de postemporada, sólo detrás del miembro del Salón de la Fama Jerry Rice (151). También tiene seis juegos de recepción de 100 yardas en la postemporada, que está empatado en el segundo lugar en la historia con Michael Irvin detrás de Rice (8).

Después del Super Bowl, el entrenador Bill Belichick destacó cómo Edelman jugó como mariscal de campo en Kent State e hizo la transición a receptor con los Patriots luego de ser seleccionado en la ronda siete del Draft 2009.

Suh firma con los Buccaneers

Un día después de la liberación de Gerald McCoy, los Buccaneers cerraron un acuerdo de un año con Ndamukong Suh.

Suh pasó la campaña de 2018 con los Rams de Los Ángeles, demostrando que podía encajar en un esquema de 3-4, lo que probablemente lo convierte en un mejor partido que McCoy con el nuevo coordinador defensivo de los Bucs, Todd Bowles. Suh comenzó la temporada baja en Los Ángeles, pero llegó fuerte en la recta final y jugó de forma bestial en los playoffs.

Compiló 4.5 capturas durante la temporada regular 2018 sin generar más de 6 capturas en un año tras salir de Lions.