FOTO: CORTESÍA / La mexicana Julieta Grajales fue la protagonista del nuevo video musical de LP.
La actriz de ‘La Bandida’ protagoniza el nuevo video musical de la cantante estadounidense, el cual se estrenó este jueves a través de YouTube. Julieta habló con VMÁS y nos dio más detalles sobre esta producción, la cual se grabó en Los Cabos y retoma la tradición mexicana del Día de Muertos

Laura Pergolizzi, mejor conocida con LP, es una cantante y compositora neoyorkina con orígenes italianos que en 2016 saltó a la fama con el tema “Lost On You”, aunque la canción la lanzó a las grandes ligas de la industria musical, Pergolizzi ya tenía una larga trayectoria. La compositora ya había escrito temas para Rihanna, Christina Aguilera, Backstreet Boys y Cher, además de que sus temas “Wasted”  y “Damage is done” sonaban en los créditos de series juveniles como “South of nowhere” y “The Hills” de MTV.

LP utiliza pantalones, sacos de vestir, cabello corto y alborotado, así como gafas oscuras que definen muy bien su estilo andrógino y de hecho, asegura que las etiquetas de ‘él’ o ‘ella’ no van con su personalidad, pues se considera ‘gender fluid’, es decir, de un género sexual fluido. El 29 de mayo de 2020, lanzó su primer álbum en vivo llamado “Live In Moscow”. Grabado en el Crocus City Hall de Moscú en 2019 frente a una multitud de más de 6 mil fanáticos, el cual incluye 17 temas, entre ellos "Lost On You" y "Girls Go Wild", junto con covers de Kings of Leon y The Rolling Stones. En los últimos meses nos ha sorprendido al lanzar nuevos sencillos como “The Onet That You Love” y el más reciente, “How Low Can You Go”, el cual se publicó el pasado 11 de noviembre.

 

LP lanzó este jueves el video musical de su nuevo sencillo llamado “How Low Can You Go”.

Este jueves, una vez más la neoyorkina se convirtió en tendencia al publicar el video oficial de su último tema, el cual tiene como protagonista a la actriz mexicana, Julieta Grajales, además de tener como escenario Los Cabos y una gran inspiración mexicana al retomar la tradición del Día de Muertos. En entrevista con VANGUARDIA, Julieta nos habló sobre esta colaboración, la cual la tomó por sorpresa a pesar de ser amiga de LP desde hace algún tiempo.

“Tengo la fortuna de que LP es mi amiga desde hace tres años, y me encanta repetir esto porque fue gracias a un gran amigo que ya no está con nosotros, Renato López, gracias a él conocí a LP y en ese entonces no era tan famosa como ahora. Nos volvimos amigas y cuando venía a México la veía, pero nunca me imaginé que ella quisiera que yo fuera parte de este tema tan especial. Un día me habló su productor y me dijo que ella quería que yo fuera la protagonista, hablé con ella y a partir de ahí todo se dio muy rápido, me mandó la canción y me dijo que el papel era de una mujer misteriosa, la musa de LP y no se sabía si era real o todo se trataba de un sueño dentro de la historia. Quedó muy bien, la verdad fue toda una experiencia, es muy mexicano como le gusta a ella”, comentó la actriz.

La mexicana nació en Tuxtla Gutiérrez el 24 de abril de 1986, es conocida por participar en telenovelas mexicanas como “La Taxista”, “El Chema”, “La Impostora” y “El Señor de los Cielos”, este 2020 estrenó “La Bandida” en TV Azteca, en donde trabajó al lado de Sandra Echeverría. En julio pasado, Julieta habló abiertamente por primera vez sobre sus preferencias sexuales, compartiendo una imagen al lado de su novia, con quien lleva más de siete años. Por lo que su participación en “How Low Can You Go”, al lado de un icono de la comunidad LGBT+ como lo es LP, para ella es un honor.

“A mí me encanta la apertura que tiene LP, en el sentido de la diversidad sexual, porque mucha gente se siente identificada a través de ella, les da esa seguridad de sentirte libres con sus gustos sin tener que tener ningún miedo de ser ellos mismos, eso me hace sentir muy orgullosa, porque ella también es una portavoz de la comunidad LGBT+. Y todo esto se refleja en el video, ella muestra el amor de dos mujeres que son libres y felices, y a mí también como miembro me inspira y me siento feliz de ser parte de eso”, agregó Grajales.

FOTO: INTERNET / En julio pasado, Julieta Grajales publicó en Instagram una fotografía junto a su novia.

AMOR POR MÉXICO

En 2019 LP formó parte del Vive Latino, al terminar su show aseguró que fue uno de los mejores días de su vida, y después, dio tres conciertos en la Ciudad de México, luego en Guadalajara y Monterrey. Para ella, los mexicanos son unas de las personas más puras en el mundo, quienes son capaces de morir por sus amigos y familia, y que realmente viven para lo que merece la pena. Para ella, están hechos de un material especial que puede verse y es por lo que tiene muchos amigos en México, lo cual refleja en el arte de “How Low Can You Go”, y que confirma Julieta Grajales.

“De verdad es que Renato López nos dejó una gran familia aquí en México, y ella es parte de esa familia, por eso creo que le encanta venir, aquí está toda su banda de amigos. Ella es universal, viaja mucho y le gusta visitar y conocer la cultura de otros países, pero tiene un gran gusto por nuestra cultura mexicana”, señaló.

En las imágenes del video destacan las bellas playas de Los Cabos, inclusive el popular Hotel El Ganzo de Baja California Sur. Julieta luce un estilo que fusiona a ‘La Catrina’ y Frida Kahlo, mientras que LP canta en un fondo muy parecido a una ofrenda de Día de Muertos rodeada de las tradicionales flores de cempasúchil, la actriz mexicana aseguró que el mayor reto durante la grabación fueron las escenas en la alberca, pues tenían que aguantar mucho tiempo debajo del agua.

“La verdad es que fue toda una experiencia, cuando volé a Los Cabos, perdí mi vuelo, me tuvieron que comprar otro y cuando llegué estaban prácticamente esperando solo a grabar mis escenas, me sentía muy nerviosa por llegar tarde, y sobre todo porque tenía un año que no veía a LP, desde su concierto en el Auditorio BlackBerry. Sin embargo todo fluyó, las escenas de la alberca se ven increíbles en el video, pero durante la grabación fue muy complicado porque teníamos que sumergirnos y aguantar la respiración, el cloro se nos metía en los ojos mientras tratábamos de darnos ese beso, fue muy chistoso. Pero todo salió perfecto, con ella todo es fácil, es muy positiva y tiene una energía muy poderosa”, señaló Julieta.

FOTO: CORTESÍA / Julieta Grajales lució un estilo que fusiona a ‘La Catrina’ y Frida Kahlo, mientras que LP canta en un fondo muy parecido a una ofrenda de Día de Muertos.
FOTO: CORTESÍA / Julieta Grajales grabó el video musical junto a LP hace unas cuantas semanas en Los Cabos.

Por último, Grajales aseguró que aunque la pandemia frenó algunos de sus proyectos, eso le permitió trabajar en algunos otros intereses personales, espera que el 2021 pueda retomar pláticas con Telemundo y con una producción cinematográfica. Mientras tanto, la mexicana cierra el 2020 de la mano de la neoyorkina LP, en un video que a tan solo horas de su publicación ya supera las cinco mil visualizaciones.