Julio César Chávez y Salma Hayek
El boxeador habría tenido un romance con la actriz a finales de los ochenta

Julio César Chávez es uno de los mejores boxeadores en la historia y durante su carrera se han contado diversas historias sobre sus relaciones amorosas, entre las que se encuentra Salma Hayek.

La relación nunca que confirmada por ambos personajes, sin embargo se rumora que sí existió, incluso Salma "apareció" en la serie del boxeador mexicano.

El romance inició a finales de los años 80 e inicios de los 90, cuando el boxeador era un ícono mundial, mientras que Hayek iniciaba su carrera en Televisa como actriz de telenovelas. 

El medio del espectáculo en ese momento afirmaba la relación entre ambos personajes, incluso se especuló que Chávez pagó el viaje a Estados Unidos para que Salma Hayek fuera a probar suerte a Hollywood. 

En el 2017, durante la serie biográfica de Chávez "El César", se revelaron detalles de la carrera del boxeador, dodne se incluyó el personaje de "Brisa Rafael", una mujer nacida en Veracruz, al igual que Hayek, con una carrera ascendente en TV y con la ambición de ser estrella de Hollywood.

Durante la serie, Chávez besa a "Brisa Rafael" y le preguntaba si era mala. Similar a la frase que se popularizó en la telenovela "Teresa", que protagonizó Salma en 1989.

En la novela, la madre le decía: "¡Eres mala, Teresa!", cosa que podría ser una referencia de la relación entre Chávez y Hayek. 

En otra secuencia se vio a "Brisa Rafael" emocionada por conseguir un pequeño papel en una serie. En la vida real, Salma Hayek consiguió una participación pequeña en la serie "The Sinbad Show" en 1993, dos años antes de su primer gran papel en Hollywood junto a Antonio Banderas en "Desperado". 

José Ramón Fernández, lo "ventaneó" en una ocasión, donde abordaron la relación entre el boxeador y la actir y Chávez dijo que "La verdad, fue una relación de amigos", pero Joserra replicó: "De amigos, sí, como no".