Se recaban más de 12 toneladas de basura, escombro y desechos. La autoridad hizo un exhorto a la población a limpiar su calle, su banqueta y a denunciar a quien ensucie la ciudad

Torreón, Coahuila. -  La mañana de este sábado se realizaron labores de limpieza en tres sectores distintos de la ciudad de manera simultánea, son acciones de gobierno que fueron apoyadas por los habitantes de esas colonias.

Esta Administración Municipal se ha caracterizado por el rescate de espacios públicos, este sábado se atendió en la colonia Sol de Oriente, la plaza pública ubicada en calle Mica y Osaka; en la colonia Loma Real, se realizaron trabajos de limpieza en la plaza pública ubicada en la avenida Loma Real y en la colonia Magdalenas, se atendió la plaza pública ubicada en Río Suchiate esquina con Río Verde.

Se contó con la participación de diversas direcciones municipales como: Servicios Públicos, Parques y Jardines, Limpieza y Mantenimiento Urbano, además se contó con la participación entusiasta de los colonos de esos sectores.

Al final de la jornada de limpieza, se recolectaron 6 toneladas de ramas, desecho vegetal, escombro y basura en la colonia Magdalenas, otras 6 toneladas en la colonia Sol de Oriente y Loma Real.

En las jornadas de limpieza participaron más de 50 personas de las diferentes áreas municipales, realizando barrido manual alrededor y al interior de las plazas públicas, además se intervinieron las áreas verdes, con deshierbe, eliminación de maleza y se encalaron árboles, también se aplicó pintura en cordonería.

Finalmente se hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpia su casa, calle y colonia, para lograr un Torreón limpio, además de denunciar al 073 a las personas que ensucien la ciudad.