La autoridad hizo un exhorto a la población a limpiar su calle, su banqueta y a denunciar a quien ensucie la ciudad. Se remodelará la plaza pública que está entre el Palacio de Justicia y los Juzgados Familiares y se nombrará como Plaza del Abogado

Torreón, Coahuila. - La mañana de este sábado se realizaron labores de limpieza en la colonia Obispado Villas La Merced, donde participaron alrededor de 60 trabajadores de las áreas de Mantenimiento Urbano, Inspección y Verificación, Servicios Administrativos, así como Plazas y Mercados.

“En esta ocasión se recolectaron 12 toneladas de basura y escombro del sector, se atendió desde lotes baldíos, casas abandonadas y plazas públicas.

El municipio sigue trabajando para dejar limpia la ciudad, necesitamos que la ciudadanía se incorpore a estas acciones de limpieza de su propia colonia, queremos trabajar en equipo con ellos y generar una cultura de limpieza”, manifestó el director de Mantenimiento Urbano, Antonio Loera López.

El funcionario explicó que es una actividad que se mantendrá hasta el final del año en distintas colonias de la ciudad, con los trabajos realizados de este fin de semana suman dos jornadas en el mes de enero de este programa.

Como parte de la atención a los servicios públicos y las plazas de todo Torreón, adelantó que en la semana próxima, se iniciarán los trabajos de remodelación y remozamiento de la plaza pública que se encuentra entre las calles del Ciclón y del Mimbre, entre el Palacio de Justicia y los Juzgados Familiares.

Los trabajos incluyen remplazar el piso de la cancha, la cordonería, instalar el riego para el área verde, entre otras acciones de remozamiento, y será nombrada Plaza del Abogado.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpia su casa, calle y colonia, para tener una mejor calidad de vida, además de denunciar al 073 a las personas que ensucien la ciudad.