Archivo
El día de ayer Júpiter protagonizó un fenómeno que ocurre cerca de cada 13 meses, al que los astrónomos llaman “oposición”

Este 8 de abril se podrá observar a Júpiter más grande y brillante, ya que se encontrará en su punto más cercano a la Tierra, a unos 666 millones de kilómetros.

Con esto, los especialistas podrán ver a detalle el llamado planeta gigante, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el día de ayer Júpiter protagonizó un fenómeno que ocurre cerca de cada 13 meses, al que los astrónomos llaman “oposición”, pues la Tierra queda entre este planeta y el Sol.

Te puede interesar

Ese mismo tiempo (13 meses) es el que tarda la Tierra en dar una vuelta al Sol, en comparación con la órbita de casi 12 años de Júpiter, que se encuentra unas cinco veces más alejado de este.

También días después, el quinto planeta del Sistema Solar adornará los cielos nocturnos, pues quedará cerca de la Luna Llena.

Los astrónomos invitaron a las personas a mirar el disco de Júpiter, así como sus cuatro satélites más grandes: Io, Europa, Ganímedes y Calisto. Los cuales cambian de posición en días y horas distintos.