Afirma. Ninguna expresión de violencia contra niños es tolerada.
El Gobernador dijo que a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado se trabaja en las políticas orientadas a restituir los derechos vulnerados de los niños

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que la procuración de justicia eficaz y eficiente, apegada a los principios de legalidad, certeza y respeto a los derechos humanos para niños, niñas y adolescentes, es una prioridad para su Gobierno.

Subrayó que en Coahuila ninguna expresión de violencia contra niños es tolerada, y aseguró que esta conducta puede prevenirse, por ello se trabaja de manera transversal con los sectores público, privado y social.

El Gobernador dijo que a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado se trabaja en las políticas orientadas a restituir los derechos vulnerados de los niños, y ejemplo de ello son los más de 12 mil planes de restitución de derechos, elaborados bajo el principio del interés superior de la niñez.

“En el derecho a la identidad, aseguramos que 506 niñas, niños y adolescentes contaran con el nombre y los apellidos, así como se les inscribiera en el Registro Civil y se les expidiera en forma ágil y sin costo la primera copia certificada del acta correspondiente”, explicó.

Apuntó que la PRONNIF investigó pronta y oportunamente 7 mil 645 reportes de vulneración de derechos recibidos. Además, se determinaron 418 medidas especiales de protección de guarda y custodia de emergencia y separación provisional del seno familiar.