La NFL investga tres altercados en los que se le involucra a Kareem Hunt. / AP
Según fuentes allegadas a la liga, serían tres los incidentes en que Kareem Hunt estaría involucrado

Tres incidentes son los que la NFL se encuentra investigando para determinar el castigo que se le impondrá a Kareem Hunt, según informaron fuentes cercanas a la Liga a ESPN, quienes agregaron que es posible que el corredor podría ser suspendido incluso la proxima temporada.

Las investigaciones comenzaron luego de que la agencia de noticias TMZ publicó el pasado viernes un video en que se ve a Hunt golpeando sin remordimientos a una mujer, en las inmediaciones de un hotel.

Enseguida la NFL lo puso en la lista de exenciones del comisionado, unos minutos después los Chiefs de  Kansas City decidieron darle las gracias, a pesar de ser su corredor estelar y que es clave para que el equipo se encuentre sembrado en número 1 en la Liga Americana, rumbo a los playoffs.

Aparentemente los otros dos altercados son un incidente que ocurrió en junio pasado en el interior de restaurante y por el que incluso la NFL ya lo había interrogado.

También esta una supuesta pelea que se sucitó el pasado mes de enero en un centro nocturno, del que apenas tuvieron conocimiento en la liga. Nuevamente fue TMZ, quienes dieron a conocer todos los pormenores de dicho altercado, en el que se ve a Hunt lanzar un golpe a una mujer.

 

Las fuentes le confesaron a ESPN que aún no se sabe el día en que la NFL de a conocer el castigo a Kareem, pero indicaron que los tres incidentes son analizados en conjunto, por lo que se espera que sea una sola sanción.

La NFL usa la lista de exenciones del comisionado para mantener fuera del campo a los jugadores mientras se lleva a cabo la investigación y se llega a una decisión.

Se supo que el altercado del restaurante no fue violento y que el propio corredor había cooperado en las indagatorias de la NFL. Sin embargo, al ser cuestionado no se tomó en cuenta el incidente ocurrido en el hotel.

 

Pero la pelea que ocurrió en el holel si hubo violencia, al grado de que se supo que Hunt intercambió algunos golpes.

Es por eso que se espera que la liga llega a imponer una suspensión que vaya más allá de seis juegos, misma que está especificada en la política de conducta personal para incidentes relacionados con comportamiento violento.

Hunt apareció en la lista de exenciones del comisionado con cinco partidos por jugar en la campaña por lo que cualquier suspensión de seis juegos o más continuaría el próximo año aunque le tomen en consideración los de esta temporada.

 

Hunt fue puesto en la lista de waivers en la NFL, pero ningún equipo quizo correr el riesgo de contratarlo, por lo que se convirtió en agente libre y puede firmar con el equipo que quiera, en el momento que quiera, claro, siempre y cuando existe un equipo interesado en darle una oportunidad.

En dado caso que una franquicia se arriegue a contratarlo, el jugador no puede acudir a los entrenamientos ni a los partidos.