Karime Macías dejó de pagar ISR por 2 millones 236 mil pesos desde 2011 / Archivo
Se detectó que habría omitido presentar su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta por más de 12 meses

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, tendría una orden de aprehensión en su contra, por una presunta defraudación fiscal de 2.4 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda

De acuerdo con información oficial, la solicitud de arresto se habría dado luego de una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación realizada desde 2018, en donde se detectó que habría omitido presentar su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por más de 12 meses. 

Según El Universal, se trataría de los ejercicios fiscales de 2011 y 2012, cuando era esposa del entonces gobernador de Veracruz. En la investigación, se habría descubierto una discrepancia fiscal que arrojó por ingresos no declarados y los gastos realizados por su tarjeta de crédito. 

Ante estos hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) habría judicializado el asunto el pasado 28 de enero; sumándose a la acusación por presunto desvío de recursos públicos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, por 112 millones de pesos. 

Según supuestos registros, Karime Macías dejó de pagar ISR por 2 millones 236 mil pesos desde 2011, y, para 2012, habría omitido el gravamen por 200 mil pesos, es decir un total de 2 millones 437 mil pesos.