FOTO: INTERNET
Este miércoles el autor mexicano presentará su libro ganador del Premio Alfaguara 2020 con la participación de Lydia Cacho y Xavier Velasco. Además, el evento que se transmitirá a través de Zoom y Eventbrite contará con una lectura dramatizada con actores mexicanos de primer nivel

En enero pasado, Guillermo Arriaga obtuvo el Premio Alfaguara de novela con “Salvar el fuego”. El galardón, que celebra este año su XXIII edición, ha querido premiar la historia de este guionista. Este año se han recibido 602 manuscritos y el premio está dotado con 175 mil euros.

Del jurado han formado parte Laura Alcoba y Edurne Portela, el periodista Antonio Lucas, el librero Jesús Trueba y la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes, que contaba con voz pero no con voto. El escritor mexicano Juan Villoro ha sido su presidente. Patricio Pron, con su novela “Mañana tendremos otros nombres”, fue el ganador del premio en 2019, una obra que será traducida próximamente a varias lenguas por editoriales como Knopf (inglés), Rowohlt (alemán) o Norstedts (sueco), entre otras.

FOTO: INTERNET

Después de varios meses de promocionar su obra literaria, este miércoles Guillermo Arriaga presentará “Salvar el fuego” con la participación de Lydia Cacho y Xavier Velasco. Además, el evento que se transmitirá a través de Zoom y Eventbrite contará con una lectura dramatizada con actores mexicanos de primer nivel como Kate del Castillo y Jose María Yazpik y se transmitirá a través de Zoom y Eventbrite en punto de las 19:30 horas. Lamentablemente los accesos fueron limitados a mil personas y ya se encuentran agotados.

El escritor presenta “una historia de violencia en el México contemporáneo donde el amor y la redención aún son posibles”. En entrevista con VANGUARDIA en enero pasado, el director de cine, guionista y escritor, expresó estar muy contento por haber ganado este premio, en especial por “haberlo recibido en Coahuila”, pues se encontraba en el estado en compañía de Sergio Avilés al momento de recibir la noticia.

“No quiero dejar de refrendar el amor por Coahuila que Sergio Avilés ha alimentado con su amistad y su generosidad y a toda la gente de Coahuila, los amigos que tengo aquí, que siempre me han recibido con mucha generosidad y fue para mí particularmente significativo y simbólico que lo haya recibido en Coahuila”, expresó en aquel entonces.

Pocos lo saben, pero su primera novela “A Cielo Abierto”, la que originalmente sería la primera de la trilogía que arrancó con “Amores Perros”, está ubicada en nuestro estado. Además está adaptando al cine su novela Escuadrón Guillotina”, la cual ambientará en Torreón. Cada vez que puede vuelve a esta ciudad porque dice, con toda seguridad, que tiene confianza en el talento local.