El capitán europeo de la Ryder Cup Darren Clarke sonríe durante una conferencia de prensa en Wentworth Golf Club. Foto: AP
Europa ha dominado la competición en los últimos años, en los que se ha impuesto en ocho de las pasadas diez ediciones, las últimas tres de forma consecutiva.

El alemán Martin Kaymer, el inglés Lee Westwood y el belga Thomas Pieters formarán parte del equipo europeo de la Copa Ryder de golf, después de ser elegidos hoy como receptores de las tres "wildcards" del capitán Darren Clarke.

Kaymer, ganador de dos "majors", fue el autor del putt ganador de la Ryder de 2012, pero no pudo lograr un puesto de clasificación automático para el duelo con Estados Unidos del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Hazeltine National en Minnesota.

Pieters, de 24 años, fue seleccionado como uno de los seis debutantes europeos en el prestigioso certamen, después de su asombroso final con tres birdies que le permitió imponerse este fin de semana en el torneo Made in Denmark, su tercer título en los últimos 12 meses.

Westwood, de 43, es un veterano jugador con mucha experiencia en la Ryder, donde compitió por primera vez en 1997 y suma diez participaciones.

Clarke anunció los últimos tres nombres de su lista de 12 en el Wentworth Golf Club en Inglaterra.

Europa ha dominado la competición en los últimos años, en los que se ha impuesto en ocho de las pasadas diez ediciones, las últimas tres de forma consecutiva.

No obstante, el equipo continental viajará a Estados Unidos con seis "rookies", ya que además de Pieters, debutarán Danny Willet, campeón del Masters, Chris Wood, Rafael Cabrera-Bello, Andy Sullivan y Matt Fitzpatrick.

Rory McIlroy, ganador de cuatro "majors", ofrece experiencia, al igual que Henrik Stenson, Sergio García y Justin Rose.

Fuera del equipo se quedaron hombres como Russell Knox, número 20 del mundo y con dos títulos este año, o habituales como Luke Donald y Graeme McDowell.

El capitán del equipo estadounidense, Davis Love III, tiene la posibilidad de elegir cuatro jugadores por "wildcard". Los tres primeros los anunciará el 11 de septiembre, mientras que el último se conocerá tras el Tour Championship, apenas cinco días antes de que empiece la Ryder.