Foto: Especial
No es una sorpresa que Vogue haya elegido a la modelo para la portada más importante del año, según la revista Time es un ícono para su generación

Una enorme “K” aparece en la portada de Vogue (Estados Unidos) en su edición de septiembre, la más importante del año. Apenas se está terminando agosto y los medios internacionales se han encargado de esparcir la noticia: Ana Wintour, editora de Vogue EU, elegió a la modelo de 20 años, Kendall Jenner, para aparecer en la icónica portada. Sin embargo, no es una sorpresa que la hermana de las Kardashian (Kourtney, Kim y Khloé) y de Kylie Jenner, la más pequeña de la familia, sea la elegida.

Kendall fue nombrada por la revista Time, en el 2014, como una de las grandes influencias para las adolescentes, y según Vogue es la modelo de su generación, tanto así que aparecerá en la portada de Vogue Japón en octubre.

Kendall Nicole Jenner nació en 1995, un mes antes del veredicto de O.J Simpson, información de la que hace incapié el texto “How Kendall Jenner Became the Breakout Model of Her Generation”, que se publicó este mes en vogue.com, resulta que Kris la mamá de Kendall era la mejor amiga de la esposa asesinada de Simpson, Nicole, (por ello Kendall también fue llamada Nicole), mientras que el ex esposo de Kris, Robert Kardashian, fue el abogado defensor de Simpson. 

Kendall nació en el año en que se crearon buscadores para la web, como el de America Online y Prodigy, en agosto el Internet entró a millones de hogares cuando Internet Explorer se unió al Windows 95. Vogue explora la vida de la diva desde su infancia porque la considera una “niña de la era digital moderna”, donde se podría decir que comenzó ese afán por saber todo sobre las celebridades. Años después llegaría a la televisión estadounidense “Keeping Up With The Kardashians” (en octubre del 2007), el show que se convirtió en uno de los más largos de su tipo.

Hace dos años Kendall Jenner tuvo su primera gran oportunidad en la pasarela, desfiló para Marc Jacobs, pero Vogue también hizo lo suyo, la modelo fue fotografiada por Mario Testino para aparecer por primera vez en la revista mientras vistió de piez a cabeza de Alexander Wang. Su siguiente aparición se dio tan sólo unos meses después, cuando fue fotografiada por David Sims para la edición de enero del 2015. Su tercera parición fue en febrero del mismo año, donde posó con un look bohemio de la mano de Lanvin, Theory y Versace.

Desde entonces Kendall ha seguido apareciendo en la revista, si no es en bikini al lado de Justin Bieber, es junto con otra “it girl”, Gigi Hadid, o al lado del hijo de Will Smith, el ahora actor de la serie de Netflix “The Get Down”, Jayden Smith. Nick Jonas también ha acompañado a la modelo en las sesiones fotográficas para Vogue, y justo en diciembre del año pasado Kendall apareció en un fotografía inspirada en “Alicia en el País de las Maravillas”. 

La también Ángel de Victoria’s Secret dijo a Vogue que se ha esforzado al máximo para llegar a ser considerada como una modelo en serio. “Quiero que mi carrera sea como la de Cindy Crawford, quiero que dure hasta que tenga su edad. Por eso la quiero tanto y me fijo en ella”, admitió.
Ahora Kendall escribe otro capítulo en su carrera como súper modelo, por primera vez aparece en la portada de Vogue y lo hace para la edición de septiembre. En un video que publicó en Instagram celebra su triunfo en Vogue al lado de toda su familia. “Es lo mejor del mundo. No puedo agradecer lo suficiente a Anna por haberme dado ese honor”, escribió “la nueva artista revelación de la moda y la sensación de las redes sociales”.

Para la Vogue japón, Kendall Jenner será portada en la edición de octubre.
La edición de septiembre de Vogue EU es la más importante del año.
Para la revista Elle, es la modelo Cara Delevingne la elegida para la portada.
Alicia Vikander es fotografiada para Vanity Fair septiembre por Mario Testino.
Steven Klein se encargó de la portada de la revista W donde aparece Rihanna.