AP
El alero de los Warriors anunció en redes sociales su operación, además dijo que confía en que Golden State gane el sexto de la Final de la NBA

El alero estrella de los Warriors de Golden State, Kevin Durant, anunció este miércoles en su cuenta de Instagram el éxito de la cirugía por la rotura del tendón de Aquiles derecho a la que fue sometido, tras sufrir la lesión el lunes en el quinto juego de las Finales de la NBA.

“Quiero dar a conocer las cosas positivas y actualizar mi situación tras haber sufrido la rotura del tendón de Aquiles e informar que hoy fui sometido a una operación que resultó ser todo un éxito”, destaca Durant en su comunicado.

Mientras que asegura que el inicio de su recuperación ya se había dado tras completarse la operación.

Aunque no especifica el centro médico donde se operó, varias fuentes de la liga señalaron que había sido en Nueva York.

“¡Mi camino de regreso comienza ahora! Tengo a mi familia y a mis seres queridos a mi lado y apreciamos sinceramente todos los mensajes y el apoyo que las personas han enviado”, destaca Durant.

Tomada de Internet

“Como dije el lunes, me duele profundamente haber sufrido la lesión, pero estoy bien. El baloncesto es mi mayor amor y quería estar allí esa noche porque eso es lo que hago. Quería ayudar a mis compañeros de equipo en nuestra búsqueda de el tercer título consecutivo”, reiteró Durant.

El alero estrella destacó que las lesiones forman parte del deporte y había que asumirlas.

“Es exactamente como van las cosas en este deporte y estoy orgulloso de haber dado todo lo que pude físicamente, y de que mis hermanos (compañeros) lograron el triunfo”, subrayó Durant.

“Va a ser un viaje difícil, pero estoy hecho para esto. Soy un basquetbolista. Sé que mis hermanos (compañeros) pueden ganar el sexto partido, y estaré aplaudiendo con todo el “Club Nation” mientras lo consiguen”, añadió.

Los Warriors reciben este jueves en su campo del Oracle Arena de Oakland a los Raptors de Toronto, donde se disputará el sexto partido de la serie al mejor de siete.

Durant sufrió la lesión al inicio del segundo cuarto del quinto partido de las Finales de la NBA que los Warriors ganaron a domicilio por 105-106 a los Raptors, que tienen la ventaja de 3-2 en la serie de su primera participación en la lucha por el título de liga.

El alero estrella de los Warriors, que fue Jugador Más Valioso (MVP) en las pasadas dos Finales de la NBA que ganaron los Warriors, al concluir la presente temporada se convertirá en agente libre y uno de los equipos que aspiran a conseguir sus servicios son los Knicks de Nueva York.