FOTO: INTERNET
La modelo y empresaria alzó la voz en nombre de la comunidad afroamericana y envió un poderoso mensaje a través de sus redes sociales. La esposa de Kanye West y futura abogada invitó a sus seguidores a firmar una petición en Change.org y aseguró que el caso no quedará impune

No solo Jennifer Lopez, Justin Bieber, Selena Gomez, Taylor Swift y LeBron James alzaron la voz a través de sus redes sociales para exigir justicia por el terrible abuso policiaco del que fue víctima George Floyd, un afroamericano que falleció tras ser detenido en Minneapolis. A las protestas se unió Kim Kardashian, quien rompió el silencio este sábado y habló en nombre de la comunidad afroamericana en un comunicado.

La futura abogada que posee ya su propio programa legal llamado “The Justice Project”, recurrió a las redes sociales para compartir un mensaje poderoso y conmovedor sobre la muerte de George Floyd.

Como muchos saben, Floyd falleció el lunes pasado después de que un oficial de policía de Minneapolis lo inmovilizó y arrodilló sobre su cuello, mientras que otros tres agentes se quedaron sin hacer nada. En diversos videos que circulan en la red, el hombre declaró varias veces que no podía respirar, y al hacer caso omiso los policías, momentos después murió.

Justo ayer, el expolicía de Minneapolis fue detenido y enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado. Ahora, la estrella de “Keeping Up With the Kardashians” está utilizando su enorme plataforma para solidarizarse con la comunidad afroamericana y rendir un homenaje a George Floyd.

"Durante años, con cada horrible asesinato de un inocente hombre, mujer o niño negro, siempre he tratado de encontrar las palabras correctas para expresar mis condolencias e indignaciones, pero el privilegio que me otorga el color de mi piel a menudo me ha dejado sin palabras. Siento que esta no es una pelea que realmente puedo enfrentar por mi cuenta. Hoy no, ya no ", comenzó su publicación.

"Como muchos de ustedes, estoy enojada. Estoy más que enojada. Estoy furiosa y asqueada", continuó. "Estoy agotada por la angustia que siento al ver a madres, padres, hermanas, hermanos y niños sufrir porque su ser querido fue asesinado o encerrado injustamente por ser negro".

Kim agregó: "Aunque nunca sabré el dolor y el sufrimiento que han vivido, o lo que se siente al tratar de sobrevivir en un mundo plagado de racismo, sé que puedo usar mi propia voz para ayudar a amplificar esas voces que han sido calladas por mucho tiempo ".

Además de su publicación, compartió varias formas en que las personas pueden ayudar y también subió una página que destacó los recursos, las formas en que las personas pueden donar y más.

"Envíe un mensaje de texto con la palabra FLOYD al 55156", escribió en Instagram y también incluyó un enlace a Change.org en Twitter.

FOTO: CHANGE.ORG

Además, Kim no es la única en su familia que habla a la luz de la muerte de Floyd. Kylie Jenner recurrió a las redes sociales para expresar su dolor al tiempo que admitía que temía por su hija, Stormi Webster.

"Desde que vi el video devastador y completamente desgarrador que muestra el asesinato de George Floyd a principios de esta semana, no he podido sacar su rostro y sus palabras de mi mente", compartió la millonaria en Instagram. "Nunca experimentaré personalmente el dolor y el miedo que sufren todos los negros en todo el país todos los días, pero sé que nadie debería tener que vivir con miedo y nadie merece una muerte como George Floyd y muchos otros. Temo por mi hija y espero un futuro mejor para ella", finalizó.

Además, Khloe Kardashian también compartió su sentir y volvió a publicar el profundo mensaje de Kim en Instagram Stories este sábado.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.