Comenzará en el cargo hasta 2022./Foto:Especial
Es finlandés, violonchelista y director de orquesta, sustituirá en el cargo a Daniel Harding

Klaus Mäkelä, violonchelista y director de orquesta finlandés de 24 años, fue nombrado nuevo director musical de la Orchestre de Paris, tomando el relevo de Daniel Harding al frente de la formación.

Mäkelä iniciará en su nuevo cargo (que en principio por cinco años de duración) en septiembre de 2022, compaginándolo con su titularidad en la Filarmónica de Oslo, donde ha sido renovado recientemente, sin haber empezado aún a dirigirla oficialmente como titular. Mientras que comienza en el cargo, en el 2022, el artista será consejero musical de la formación.

En su calidad de Director Musical, dirigirá los conciertos de la Orquesta de París, en la Philarmonie de la capital francesa y en las giras, unas doce semanas al año.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Susana Zepeda

Periodista con más de 15 años de experiencia en medios impresos. Es egresada de la Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales por la Universidad de Monterrey y candidata al doctorado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado en el servicio público, como docente y en el ámbito periodístico