Presente. Héctor Herrera ya ha mostrado su calidad durante la gira por Estados Unidos. Foto: AP
El capitán de los colchoneros aseguró que el mexicano es ‘totalmente Atlético’ por su estilo de juego

NUEVA YORK.- Mientras el Atlético de Madrid continúa su gira por Estados Unidos, en la que se enfrentará al combinado de estrellas de la Major League Soccer hoy martes después de haber destrozado al Real Madrid durante el fin de semana en Nueva Jersey, su capitán Jorge Resurrección “Koke”, hizo un repaso de la actualidad del club rojiblanco uno de los veranos más complicados que se recuerdan en la entidad.

Para el nuevo capitán rojiblanco, el club ha sabido conformar una gran plantilla a pesar de perder a algunos hombres importantísimos en los logros recientes de la entidad, pero quizás el recién llegado con mayor “ADN colchonero” sea el mexicano Héctor Herrera.

“Es un estilo muy Atlético. Siempre que le he visto jugar en el Porto o en la Selección se ve que es un chico con mucha intensidad, muy trabajador, tiene calidad. Ese tipo de jugadores que gustan mucho en el Atlético de Madrid”, comentó sobre “El Zorro”.

Herrera, que llegó gratis al Atlético de Madrid tras desvincularse del FC Porto, será el segundo mexicano que se pone a las órdenes de Diego Simeone en los 8 años que el argentino lleva al frente del equipo. El otro, Raúl Jiménez, no tuvo muy buena suerte en el club, pero Koke está feliz por cómo le están saliendo las cosas al delantero en el Wolverhampton de la Premier League.

“No me sorprende que esté triunfando en Inglaterra. Es verdad que aquí no tuvo la suerte necesaria de cara al gol, pero nos alegramos por él ahora porque es un buen chico, una buena persona, y un gran futbolista”, apuntó el capitán.

“Son circunstancias. Los delanteros viven del gol y él aquí no tuvo esa fortuna”.

Tras toda una vida al servicio del Atlético de Madrid, a “Koke” le ha tocado el honor de convertirse en el primer capitán del equipo tras la marcha de Diego Godín. El canterano ha aceptado el reto con todo lo que eso conlleva, en un verano además que en el que la plantilla ha vivido una revolución en toda regla.

“Es un orgullo poder ser el primer capitán. Llevo muchos años dentro del club, desde los seis añitos, trabajando para llegar aquí. Siendo como soy, tengo ganas de ayudar a todos los que vienen nuevos, tanto en lo bueno como en lo malo”, resaltó el internacional español.