El Kremlin desmintió al el diario The New York Times y negó que hubiera pagado dinero a los talibanes para asesinar a militares estadounidenses en Afganistán

El Kremlin negó hoy que hubiera pagado dinero a los talibanes para asesinar a militares estadounidenses en Afganistán, como informó el diario The New York Times.

"Estas afirmaciones son una mentira", aseguró a la prensa local Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Peskov aludió a la reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que nadie le informó de los supuestos pagos y tachó al NYT de "diario de noticias falsas".

"Lamentamos nuevamente que medios de prensa internacionales, anteriormente importantes, respetados y de alto nivel, no tengan remilgo en publicar cada vez con más frecuencia bulos", dijo el representante del Kremlin, quien señaló que esto daña el "renombre y prestigio" del periódico.

Además, precisó que el presidente ruso, Vladímir Putin, aún no ha tratado dicho asunto con su homólogo estadounidense.

"Nadie ha sido más duro con Rusia que la Administración de Trump", dijo el mandatario estadounidense, quien pidió al rotativo que revele su fuente "anónima".

En la imagen el presidente ruso, Vladimir Putin. Foto: AP

El periódico neoyorquino, que cita fuentes oficiales, señaló que algunos militantes islamistas o elementos criminales asociados con ellos han llegado a recibir pagos rusos.

Al respecto, los talibanes informaron a Efe el domingo desde Kabul que, en las casi dos décadas de guerra en Afganistán, nunca recibieron ayuda militar de otros países, incluido Rusia.

En los últimos dos años Rusia ha acogido varias rondas de negociaciones entre los diferentes grupos políticos afganos y, al igual que los talibanes, apoya la retirada de las tropas estadounidenses.

Te puede interesar

En total, 20 estadounidenses murieron en combate en Afganistán el pasado año, pero no está claro si algún caso podría haber estado vinculado con esta trama. 

 

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantará que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así­ como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.