AP
El delantero argentino comanda la victoria de los Citizens por 6-1 sobre el Newcastle para recuperar momentáneamente la punta de la Liga Premier

Londres.- Luego de otro susto, Sergio Agüero dirigió el sábado una espectacular recuperación de Manchester City, anotando cinco goles en ruta a un demoledor triunfo de 6-1 sobre Newcastle., en una jornada que vio la continuación de las miserias del campeón defensor Chelsea.

El resultado en Manchester fue un recordatorio de las credenciales titulares del City luego de dos derrotas consecutivas en la Premier y una en la Liga de campeones.


El serbio Aleksandar Mitrovic puso al frente a Newcastle a los 18 minutos rematando de cabeza un pase cruzado, ante un City que se vio sin ritmo en casi toda la primera mitad. Y le tomó al argentino Agüero hasta los 42 minutos para igualar las acciones.

Pero en un espacio de 13 minutos de delirio al inicio de la segunda mitad, el artillero añadió cuatro goles y Kevin de Bruyne añadió uno por los líderes.

Agüero tenía solamente tres goles en los primeros dos meses de la campaña antes del sábado, y su cuenta el sábado pudo haber sido mayor si no hubiese sido substituido con 25 minutos por jugarse.

En otros partidos él estaba teniendo quizás oportunidades, pero no estaba anotando", le dijo el técnico Manuel Pellegrini a la BBC. "Pero hoy regresó a generar su cantidad usual de oportunidades, pero esta vez las convirtió".

Sin triunfos luego de ocho partidos, Newcastle cayó el fondo de la tabla. Sunderland le supera ahora por diferencia de goles luego de un empate a dos goles el sábado contra West Ham. Sunderland, no obstante, desperdició una ventaja de 2-0 en ese partido, y sigue sin ganar.