VANGUARDIA
Tras reunirse con autoridades, el presidente de la liga infantil emitió un comunicado en el que señaló los trabajos para reactivarse en los campos de entrenamiento

La familia de la AFAIS mostró en redes sociales su interés por regresar a los campos de entrenamiento en próximas fechas, y para ello trabajan junto a nuestras autoridades para planear el retorno en las mejores condiciones, teniendo como prioridad mantener la salud de los niños, niñas, padres, entrenadores y directivos.

Poco a poco la reactivación de las actividades deportivas se hace presente en territorio coahuilense, siendo clara muestra el deporte profesional y la Liga MX con el Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo, inmueble que un año después de su cierre abrió sus tribunas para el retorno de la afición.

Además, se contemplan otros regresos este 2021, como el de los Saraperos de Saltillo y la LMB. Ellos se sumarán a actividades como el futbol de divisiones inferiores en la ciudad, así como eventos que cada fin de semana activan en una nueva normalidad a los atletas saltillenses y aficionados.

“Ante la apertura gradual de algunas actividades deportivas, nuestra mesa directiva estará analizando un probable retorno a actividades de acondicionamiento físico del periodo vacacional de Semana Santa”, señaló la AFAIS a través de un comunicado, escrito firmado por el dirigente de la liga, Julio César Franco Chichao.

Aunque no hay que olvidar que también hubo ligas que decidieron hacerse a un lado este 2021, alargando la espera por su retorno hasta que las condiciones sean mucho mejores. Es por eso, que trabajarán para tener la mejor planeación posible y que sea seguro para todos.

“Estamos conscientes que ha sido un periodo largo de espera, sin embargo, anteponemos la salud de nuestras familias, y este retorno lo haremos de manera segura”, añadieron.

Será en próximas fechas cuando los representantes de los diferentes clubes que integran la AFAIS se reúnan para tomar la mejor decisión para sus principales integrantes, los jugadores.