Encargado. El mexicano Marco Estada lanzará el primer juego de la Serie de Campeonato por Toronto.
Los dos equipos que mejor récord consiguieron en la temporada regular en su liga y que mejor han jugado en estos playoffs se enfrentarán por el derecho a llegar a la Serie Mundial

Reales vs Azulejos
Línea: Azulejos por 6/5
Predicción: Azulejos en 6 juegos
18:30 horas / FOX Sports

Los probables
KC: Edinson Vólquez D (13-9, 3.55 PCL, 155 PON)
TOR: Marco Estrada D (13-8, 3.13 PCL, 131 PON)

La Serie de Campeonato de la Liga Americana será fiel a lo que se vivió durante la temporada. Los dos mejores equipos de la liga se enfrentarán por el derecho a jugar en la Serie Mundial.

Después de conseguir los dos mejores registros de la Liga Americana, tanto Toronto como Kansas City han demostrado tener juego aguerrido para reaccionar a la hora buena y que es lo que hace ganar campeonatos.

“Tenemos que estar listos para ir por todo, entendemos que enfrentaremos a un lineup de mucho respeto”, dijo el jardinero central de los Reales, Lorenzo Caín. “Durante toda la temporada ha sido un equipo muy sólido. No va a ser fácil enfrentarlos, pero nosotros haremos nuestro juego y  vamos a estar listos para pelear”.

Los Azulejos han tenido un camino difícil, perdieron los dos primeros partidos de la Serie Divisional ante Rangers en casa. Luego sacaron la casta y consiguieron dos victorias muy valiosas en Texas, y finalmente cerraron la serie con tremenda y polémica victoria de 6-3 en el Rogers Centre.

Los Reales vivieron algo similar en su Serie Divisional contra Astros, remontando varias veces pizarras adversas. Perdieron el primero en casa, pero se recuperaron para el segundo encuentro. En el tercero perdieron nuevamente en Houston y emparejaron las cosas para mandar la serie al juego sefinitivo, en donde terminaron ganando la Serie Divisional con una victoria 7-2.

Ambos equipos han sobrevivido a largas sequías para entrar a playoffs. Cuando Reales aparecieron en la postemporada del año pasado, se puso fin a una ausencia de 29 años. Hasta este año, la última aparición de los Azulejos en la postemporada fue en 1993, a pesar de que ganaron la Serie Mundial en 1992 y 1993.

Los dos equipos también comparten algo de la historia en playoffs. Ya se enfrentaron en 1985 en una Serie de Campeonato de Liga. Este fue el primer año en que las Grandes Ligas utilizó un formato al mejor de siete para el LCS.

Los Azulejos tomó lo que parecía ser una imponente ventaja de 3-1 ante los Reales, pero Kansas City volvió a ganar tres partidos consecutivos, incluyendo los dos últimos partidos que se vivieron en el Exhibition Stadium de Toronto.

Los Reales actuales y los Azulejos se enfrentaron siete veces durante la temporada, con Toronto ganando cuatro de siete. Los Azulejos perdieron dos de tres en el Kauffman Stadium, pero ganaron tres de cuatro en el Rogers Centre. Kansas City tiene la ventaja de local en esta serie.

Por Toronto nuevamente estarán en la mira los lanzadores mexicanos, hoy Marco Estrada estará en la lomita, luego de lanzar de manera ejemplar en el tercer juego de la serie divisional, en donde apenas toleró 1 carrera y cinco hits para llevarse la victoria.

También estará a disposición Roberto Osuna, quien ha sido toda una revelación esta temporada al conseguir sendos salvamentos a sus apenas 20 años de edad, sobre todo al recordar que en entrenamientos de primavera llegó como un simple invitado y se ha ganado el rol de cerrador con todas las credenciales.

Frente a frente
EQUIPO G P PCT CASA VISITA
Toronto 93 69 .574 53-28 40-41
Kansas City 95 67 .586 51-30 44-37