Foto: Especial
La serie de TLC llega hoy como parte de la campaña turística Destination Canada, que pretende invitar a los mexicanos al país de las Cataratas del Niágara. Camila Selser y Rocío Verdejo participan en la historia.

Camila Selser se ganó un séquito de seguidores como la irreverente Nini en “Soy tu Fan”, la serie de Canal Once que fue lanzada en 2010 y que obtuvo gran éxito. Ahí Selser le dio vida a una mujer diferente, se trasladaba en un caballo, jamás le importó el dinero, trabajó en una tienda de lencería y dejó encantados a los televidentes. La actriz que nació en Nicaragua y vive desde pequeña en México ha continuado trabajando en series como “Sr. Ávila” de HBO y “Las Bodas de Malena” para Discovery Home and Health. Hoy llega con la microserie “La Amistad es un Viaje” de TLC en punto de las 23:00 horas.

En la serie, Camila (Camila Selser) es una actriz que acaba de terminar con su novio, con quien tenía pensado hacer un viaje a Canadá. Para no quedarse sin novio y sin viaje, decide embarcarse a Canadá, pero recibe una sorpresa, sus amigos: Chío (Rocío Verdejo), Chels (Chels Briseño), Fer (Fernando Gay) y Alex (Alex Brizuela) deciden acompañarla en esta aventura y seguirle la pista por Instagram para encontrala.

Historia Camila viajaría a Canadá con su novio y aunque terminan, el viaje sigue en pie.

Durante el viaje, los cinco amigos conocerán lugares de ensueño tales como las cascadas de Montmorency y la Isla de Orleans en Quebec; la icónica sandwichería Schwartz en Montreal; Toronto y su reconocido festival de cine; el Parque Nacional de Banff; las pistas de esquí y snowboard en Whistler; y las ciudades de Vancouver y Whitehorse. A través de la cultura y gastronomía de cada lugar, la serie pretende empapar al televidente con sitios emblemáticos y las aventuras de estos chicos, que nos harán recordar que los mejores momentos de la vida se comparten con los amigos.

Según un comunicado de prensa, la serie es parte de la estrategia #LaAmistadEsUnViaje, que el organismo nacional de mercadotecnia turística en Canadá, Destinaton Canada, puso en marcha en septiembre de este año, con el objetivo de invitar a los mexicanos a viajar a Canadá. Así, el nombre de la campaña hace referencia a la relación que existe entre México y Canadá.

Duración.La serie constará de siete espisodios de siete minutos cada uno.

También se pretende reforzar la comunicación sobre la próxima eliminación del requisito de visa para los ciudadanos de México, ya que Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá anunció en junio que a partir de diciembre los mexicanos ya no necesitarán tramitar una visa para viajar a Canadá, sino que tendrán que solicitar una Autorización Electrónica de Viaje, que sería un proceso en línea, fácil y de bajo costo.

“La Amistad es un Viaje” constará de siete episodios de siete minutos cada uno, y fue creada por la casa productora Delicious. 

Turismo La serie tiene como objetivo invitar a los mexicanos a visitar este país. País.

Por su parte, Camila Selser cuenta con su propia productora en Nicaragua, con la que pretende que los jóvenes desarrollen proyectos cinematográficos en Centroamérica. Se trata de Cinema Regional, que nació en el 2015 gracias a los esfuerzos de la actriz que también ha participado en cintas como “Amor de mis Amores” (2014) de Manolo Caro y “En la Sangre” (2012) de Jimena Montemayor. 

En junio Selse participó en el video “Fuego” de Juanes, y dijo para La Prensa que en sus planes está el cumplir sus sueños: “seguir creciendo profesionalmente, cumplir mis sueños de escribir y dirigir tres películas en México, Nicaragua y Argentina, y poder hacer una segundo taller de cine Puerta Abierta para seguir apoyando a los jóvenes nicaragüenses a que le muestren al mundo lo maravillosos y capaces que son.

“Para mí el lenguaje cinematográfico es uno de los medios de comunicación más eficaces de la actualidad para compartir y transformar nuestros entornos sociales”, concluyó la actriz.

Los lugares más emblemáticos de Canadá serán el escenario de la serie.

¡No te lo pierdas!
'La amistad es un Viaje'
¿Cuándo?: Hoy
¿Dónde?: Canal TLC
Horario: 23:00 horas