Foto: Popsugar
La aplicación ´Twinning' creada por Popsugar ha hecho que las fotos subidas por sus usuarios estén disponibles públicamente a través de una dirección web, no segura donde se almacenaron las fotos.

Si pasaste algún tiempo en Internet esta temporada de vacaciones, es probable que hayas visto a amigos y familiares que compartieron una foto haciendo coincidir su rostro con el aspecto de alguna celebridad. Si no compartían la foto, es muy probable que se pusiera a disposición del público de cualquier manera.

La aplicación ´Twinning' creada por Popsugar ha hecho que las fotos subidas por sus usuarios estén disponibles públicamente a través de una dirección web, no segura donde se almacenaron las fotos.

TechCrunch descubrió la fuga de datos el lunes cuando notó una URL del grupo de almacenamiento de Amazon Web Services en el código fuente de la aplicación web Popsugar Twinning. Al abrir la dirección de AWS en un navegador web, se podía ver una secuencia de fotos en tiempo real de los usuarios que subían fotos a la aplicación.

Popsugar ha cerrado la fuga de fotos. En un correo electrónico a Techcrunch, el vicepresidente de ingeniería de Popsugar, Mike Patnode, explicó que "los permisos de depósito no se configuraron correctamente" en la aplicación.

Si bien el problema de los permisos ya se ha solucionado en el final de Popsugar, muchas de las fotos que se cargaron (compartidas por sus usuarios o no) todavía están disponibles públicamente en la búsqueda de imágenes de Google.

La aplicación Twinning de Popsugar se lanzó originalmente en febrero del 2018. 

Recientemente se volvió viral nuevamente en las últimas semanas de diciembre. La app Twinning permite a los usuarios tomar una foto dentro de la aplicación web o cargar una foto desde su computadora. La aplicación luego hace coincidir a los usuarios con su gemelo famoso y proporciona una imagen de lado a lado para compartir.

Si usaste la aplicación 'Twinning' y no te gustó la foto que tomaste o la apariencia de celebridad con la que te emparejaron, puedes haber elegido mantener los resultados privados.

 Popsugar puede haber hecho accidentalmente su imagen pública de todos modos.

Con la información de Mashable