ARCHIVO
El responsable de la atención médica municipal mencionó que de los 25 pacientes que en promedio requerían consulta a diario, disminuyó a un promedio de 10

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Ante la disminución de los casos de contagios por COVID-19, las consultas telefónicas relacionadas con esta enfermedad han disminuido considerablemente, informó el director de Salud Municipal, Ernesto González.

El responsable de la atención médica municipal mencionó que de los 25 pacientes que en promedio requerían consulta a diario, disminuyó a un promedio de 10.

“Estamos felices porque las consultas en cuestión de enfermedades respiratorias que hacen sospecha de COVID se han reducido”, subrayó.

Añadió que la disminución de consultas médicas vía telefónica se debe principalmente a las medidas implementadas por el Subcomité de Salud de la Región Norte para contener la pandemia del coronavirus y la colaboración de la ciudadanía.

Finalmente hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar aplicando los protocolos sanitarios como es el cubrebocas, lavado de manos, la sana distancia, y evitar lugares aglomerados.