Daniel Osorno cumplió su sueño de tener un grupo musical, que lo dejó sin dinero.
El exjugador del Atlas se quedó sin dinero por cumplir su sueño de tener una agrupación

Daniel Osorno fue un gran futbolista surgido del Atlas, sin embargo a pesar de ganar mucho dinero en su carrera, una mala decisión lo dejó casi en la calle. 

Osorno pasó por varios equipos, pero su amor a la música era más importante, tanto así que en la premiación de la Copa Confederaciones en 1999, el futbolista subió por su medalla con una playera del logotipo de la "Pura Caña", su grupo musical. 

México celebrando la Copa Confederaciones en 1999.

David Medrano en una plática con Christian Martinoli, habló sobre los problemas de las fiestas y los futbolistas y recordaron lo que le pasó a Osorno con su grupo. 

 

“En su carrera, entre Atlas, Monterrey, Puebla, Estados Unidos, ganó más de 10 millones de dólares; el día que se retiró del futbol, tenía cero pesos con cero centavos". 

"Durante tres años, su esposa la nutrióloga, tuvo que mantenerlo. Hoy está metido en el tema de la política, en su municipio sin dinero”, dijo David Medrano.

 Con la banda La Pura Caña, Daniel Osorno fue perdiendo algunas de sus responsabilidades: “ese (su grupo musical) fue el acabose. Su sueño era tener una banda musical, entonces, conforme empieza a ganar dinero cumple su sueño y arma una banda: La Pura Caña. Esa banda le costó a Osorno, le sacaron el dinero del mundo”. 

Medrano recordó la ocasión en que Daniel Osorno le mintió a Daniel Passarella para asistir a un programa de televisión con su banda y eso le costaría su estancia con los Rayados. 

 “Él, cuando va a Monterrey con Passarella, un día, cuando la banda iba a presentar su primer gran LP (Concierto), en un programa en Guadalajara que tenía Víctor Luján, un programa de noche, de variedad. Entonces Osorno inventa que su mamá se puso mala; ‘adelante, vaya’, le dijo Passarella. El güey no dimensionaba que ya había SKY y que ahí se podía ver el canal de Guadalajara, y alguien del cuerpo técnico de Passarella está viendo y de repente ve a Osorio vestido como indio dándole… Passarella le puso la cruz”, recordó.