Dentro de las múltiples lecturas que hace el algoritmo de candidatum, se monitorea la actividad de José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez y Andrés Manuel López Obrador; tanto su actividad, respuesta de los seguidores y lo que usuarios no necesariamente a fin buscan sobre ellos en la web. Es ahí donde AMLO no ha tenido batalla

Ricardo Anaya regresó después de una semana al primer lugar en redes sociales, hazaña que sólo ha logrado en dos ocasiones desde el lanzamiento de Candidatum. AMLO que pintaba como un mandamás, cedió el primer lugar y no lo ha podido recuperar desde el lunes por la mañana.

Candidatum detecta las búsquedas tecleadas en google y youtube, relacionándolo con regiones y temas cercanos a los aspirantes por la presidencia. Pero ¿qué exactamente es lo que más buscan los usuarios en internet sobre sus candidatos? 

Efecto Nestora
Señalar como secuestradora a Nestora Salgado le valió a Meade para una serie de ataques en redes sociales y públicamente por parte de la candidata involucrada; en los últimos 10 días las búsquedas relacionadas con Meade se ligan a la Estatura de Vicente Fox, el apoyo público que le dio Ernesto Cordero. El efecto Nestora Salgado salió contraproducente para Meade al disparar al 10 veces más las búsquedas relacionadas a ella sobre el candidato de la alianza “Todos por México”.

 

AMLO vs Anaya
A nivel nacional e internacional, usuarios de internet priorizan búsquedas por Andrés Manuel sobre las del candidato “Por México al Frente”. Desde hace 10 días los términos relacionados con Anaya cuanto a búsquedas son Margarita Zavala renuncia y dónde encontrar o información relacionada a su libro “De frente a futuro” material que después se confirmó aún no se encuentra público.
Las búsquedas relacionadas con Obrador van dirigidas hacia sus propuestas e intención por reclutar a la diplomática mexicana Alicia Bárcena, mujer que AMLO quiere en la ONU. Además, la estrella pop mexicana Belinda también ha sido relacionada con las búsquedas del puntero en las encuestas; también amlo con problemas de salud y su cartera.

¿Y el Bronco?
“El Bronco dos esposas” es la última frase que interesados en el único candidato independiente han buscado, junto a un crecimiento de búsquedas relacionadas entre el pleito de Jaime Rodríguez con López Dóriga.

Vive la experiencia Candidatum dando click a este enlace