La película de terror que ha maravillado a la crítica, generó polémica entre el público.

Editores:  Ana Aguirre, Carlos Díaz. Listeners: Karla Bernal, Oscar Morín. Diseño: Victoria Carrillo


Si una película es buena o mala, casi siempre es relativo. Lo que la crítica dice no siempre es lo mismo que piensa el público. Cada quien tiene su percepción de determinada cinta, pero lo importante es que gracias al internet todos pueden emitir su opinión.

La más reciente polémica la desató “La Bruja” (“The Witch”), cinta de terror que según la crítica especializada es una de las obras más sobresalientes del género en lo que va del año. En Rotten Tomatoes tiene un 90% de críticas positivas y el consenso dice: “Tan interesante como visualmente maravillosa, ‘La Bruja’ brinda un ejercicio profundamente inquietante en horror de construcción lenta, que sugiere grandes cosas para el debut del guionista-director Robert Eggers”. El periódico VANGUARDIA también le dio una crítica positiva a la cinta, con un nueve de calificación, por parte del crítico de esta casa editorial.

En contraste, la audiencia en Rotten Tomatoes la calificó con un 55% de 100,  mientras que en redes sociales los comentarios vuelan en todas direcciones. Por un lado existen quienes la odiaron definitivamente y, por otro, aquellos que les encantó. Estas fueron las opiniones que se vieron en Facebook:

 

NEGATIVOS

Nancy Jiménez

Igual desde el punto de vista de expertos este muy buena, a mí no me gustó nada, ni un gritillo me saco. 

Christian Pérez

Muuuuy entretenida, increíblemente desesperante en algunos lapsos, sentí qué no debía estar viendo eso, pero creo que le falto y no sé, al final sentí que fue mala, mi comentario no tiene sentido, pero así es mi sentir, no sé, ódiame, jaja, me sacó muchos “¿qué pedo wey?” Así que nomás por eso la recomiendo, pero no de mis gustos...

Maria Alveal

Bajo mi apreciación, la película es decepción total. Te venden una película que como un corto hubiese gustado mucho, pero como película deja mucho que desear. Tiene un muy mal desarrollo, muchas escenas sin sentido, el final no coincide con resto de la película y, lo más importante, cuando decides ver una película de terror, que por cierto el trailer te genera expectativas, mínimo quieres salir del cine con el terror a cuestas y no riéndote.

DG Boss

Me parece que la sobrevaloraron muchísimo, de terror sólo tiene 2 escenas, y la trama me parece demasiado floja. Es más bien un escándalo de fanatismo religioso mezclado con situaciones esotéricas no muy claras.

foto: internet

POSITIVOS

Elí Vázquez Sifuentes

En lugar de ir a ver “X-Men” mejor vayan a ver “The Witch” es un de las de las mejores películas de terror los últimos años. Tiene un manejo del suspenso que pocas veces se ve en el cine. Una propuesta nueva e interesante para un género desgastado.

Victoria Carrillo

La gente está súper acostumbrada a ver los mismos clichés en cuanto al cine de terror, ya escuché a muchos que dicen que está de hueva y pues que triste. A mí me gustó bastante.

Justo Ramírez

Hermosa, la voy terminando de ver y de verdad que me hace volver a creer en el género.

Oscar M. T. Troyo

Se basa en las creencias antiguas, está llena de simbolismos, es riquísima en la crítica al miedo moral e ilustra perfectamente la idea sobre el mal, como un ser incomprensible que actúa a través de las personas, con acciones incomprensibles a simple vista, pero maravillosas al analizarlas.