La temporada de las Grandes Ligas se pondrá en marcha el 1 de abril con los Yanquis de Nueva York en casa, frente a Toronto y Cleveland de visita a Detroit, dentro de un primer día de 15 juegos. La programación indica que cada equipo tenga su primer juego en el mismo día, que todos los demás, por primera vez desde 1968.

El Yanquis-Azulejos comenzará a las 1.05 de la tarde. También sobresalen los duelos Colorado-Dodgers de Los Ángeles (4.10), Washington-Mets de Nueva York (7.09 de la noche) y Angelinos de Los Ángeles-Medias Blancas de Chicago (10.05).

Los otros juegos son Cleveland en Detroit (1.10), Baltimore en Boston y Minnesota en Milwaukee (2.10); Pittsburgh en Cachorros de Chicago (2.20); Atlanta en Filadelfia (3.05); San Luis en Cincinnati, Texas en Kansas City, Tampa Bay en Miami y Arizona en San Diego (4.10); y Houston en Oakland y San Francisco en Seattle (10.10).

La campaña regular deberá terminar el 3 de octubre, con todos los juegos previstos comenzando simultáneamente poco después de las 3 de la tarde.

LOS JUEGOS ESPECIALES

También se ha programado el juego de Colorado en la casa de los Dodgers, por El Día de Jackie Robinson, el jueves 15 de abril.

Los Yanquis y Medias Blancas se medirán en Dyersville, Iowa, en el juego del “Field of Dreams” el jueves 12 de agosto.

Los Angelinos y los Indios de Cleveland protagonizarán el Clásico de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pennsylvania, el domingo 22 de agosto.

El Juego de Estrellas de este 2021 está programado para el martes 13 de julio en Atlanta, mientras que el Juego de Estrellas, que no se celebró en el Estadio de Los Dodgers de los Ángeles en el 2020, por el Covid, se ha programado para reponérselo, el próximo año 2022.

Los Yanquis recibirán a los Medias Rojas en el único juego, del 15 de julio, último día de la pausa por el Juego de Estrellas para la mayoría de los equipos.

Los 2 equipos de Nueva York se medirán entre sí por primera vez en el aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en el Citi Field de los Mets.

También se informó que los peloteros rechazaron la propuesta de los equipos de retrasar el día inaugural al 28 de abril y reducir la cantidad de juegos, de 162 a 154.

Los entrenamientos primaverales iniciarán el próximo miércoles 17 de este mes de febrero.

La pasada temporada fue abreviada a 60 juegos por la pandemia de coronavirus, la cual forzó que el inicio fue aplazado del 26 de marzo, al 23 de julio.

LOS PELOTEROS USARÁN PULSERAS

Hay una novedad en las medidas que forman parte de los protocolos sanitarios acordados por Grandes Ligas y la asociación de peloteros para lidiar con la pandemia de coronavirus.

Los peloteros de las Ligas Mayores, el personal de campo e individuos que no intervienen en los juegos pero que requiera ingresar a los estadios deberán utilizar unas pulseras electrónicas de rastreo cuando inicien los entrenamientos de primavera.

Los jugadores serán alentados a vacunarse, pero no será un requisito. Estas son las medidas que forman parte de los protocolos sanitarios pactados por las Grandes Ligas y la asociación de peloteros para enfrentar la pandemia del coronavirus.