Foto: Especial
Desde los personajes principales y los posibles puntos de la trama, esto se sabe sobre la serie spin off aprobada por George R. R. Martin

Tal como lo dio a conocer Casey Bloys, jefe de programación de HBO, uno de los grandes estrenos del 20222 será, “La Casa del Dragón”. Así lo dijo a los medios en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión en enero de 2020. La cadena se hizo con la serie, basada en los libros “Canción de hielo y fuego” de George R.R. Martin y sus materiales complementarios, según anunció WarnerMedia a los inversores a finales de octubre de 2019.

“'La Casa del Dragón’ ha estado en desarrollo durante varios años (aunque el título ha cambiado un par de veces durante ese proceso)”, escribió Martin en su blog en respuesta a la noticia de la serie. “De hecho, fue el primer concepto que presenté a HBO cuando empezamos a hablar de una serie sucesora, allá por el verano de 2016”.

La trama

Ambientada 300 años antes de los acontecimientos de “Juego de Tronos”, la serie cuenta la historia de un período turbulento para la Casa Targaryen, que enfrentó a hermanos contra hermanos y a dragones contra dragones. El punto de discordia: quién debe gobernar en el Trono de Hierro, por supuesto.

“Si quieres saber un poco más de lo que tratará la serie... bueno, en realidad no puedo revelar nada”, se burló Martin en su blog, “pero es posible que quieras recoger una copia de dos antologías que hice con Gardner Dozois, ‘Mujeres Peligrosas’, ‘Pícaros’ y luego pasar a la historia del Archimaestre Gyldayn, 'Fuego y Sangre'”.

“Mujeres Peligrosas” incluye lo que los materiales de prensa describen como una “novela de 35 mil palabras” de Martin llamada “La Princesa y La Reina, o, Los Negros y Los Verdes”, que es “sobre La Danza de los Dragones, la vasta guerra civil que desgarró a Westeros casi dos siglos antes de los eventos de 'Juego de Tronos'”.

‘Pícaros’, por su parte, incluye el relato de Martin, “El Príncipe Pícaro, o, un Hermano del Rey”, que narra “la vida temprana, las aventuras, las fechorías y los matrimonios del Príncipe Daemon Targaryen”, considerado “uno de los mayores pícaros de toda la historia de Hielo y Fuego”.

Por último, la novela “Fuego y Sangre”, lanzada en noviembre de 2018, es la primera de una historia en dos partes de los Targaryen en Poniente.

“Siglos antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, la Casa Targaryen -la única familia de señores de los dragones que sobrevivió a la Perdición de Valyria- fijó su residencia en Rocadragón”, según la descripción del libro en la web del autor. “Fuego y Sangre comienza su historia con el legendario Aegon el Conquistador, creador del Trono de Hierro, y relata las generaciones de Targaryen que lucharon por ocupar ese emblemático asiento, hasta la guerra civil que casi destroza su dinastía”.

Los creadores

George R.R. Martin y Ryan Condal son los cocreadores de la serie, mientras que el director ganador del Emmy, Sapochnik y Condal serán los directores y productores ejecutivos. Martin, Vince Gerardis, Sara Lee Hess y Ron Schmidt son también productores ejecutivos. Sapochnik dirigirá el piloto y los episodios adicionales de la serie, que Condal escribirá.

Sapochnik ganó el premio Primetime Emmy 2016 a la Dirección Sobresaliente de una Serie Dramática por el episodio de Juego de Tronos “La Batalla de los Bastardos” y compartió el premio Emmy 2019 a la Serie Dramática Sobresaliente con Martin, Gerardis, los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss, y otros productores de la última temporada.

“Ni siquiera Aegon el Dragón pudo conquistar los Siete Reinos él solo”, escribió Martin. “Necesitó la ayuda de sus hermanas Rhaenys y Visenya. Ryan y yo también tuvimos una gran ayuda, y quería dar una punta de la corona a tres jóvenes escritores de gran talento y trabajo que ayudaron a crear esto”.

Iustración 'Sangre y Fuego'./Foto:Especial

La música

“Juego de Tronos” anunció en las redes sociales el 2 de febrero que el compositor de la serie original Ramin Djawadi compondrá la partitura de “La Casa del Dragón”.

Djawadi habló con Rotten Tomatoes sobre la composición para televisión: “Los títulos principales parecen estar volviendo... con ‘Westworld’ y ‘Juego de Tronos’, es un minuto 45. Eso es un sueño para cualquier compositor, tener ese tiempo al principio para ambientar una serie. Cuando escribo mis temas principales, todavía los trato como - recuerdo cuando era un niño, y quiero que el título principal te arrastre a la habitación. Cuando llega el programa, cuando llega la melodía, dices: 'Vale, ya está el programa, tengo que entrar a verlo'”.

Reparto

Emma D'Arcy y Matt Smith. /Foto: Especial

Según se informa, el casting comenzó en julio de 2020, y HBO describe los papeles de Considine, Cooke, D'Arcy y Smith de la siguiente manera:

Paddy Considine como el Rey Viserys Targaryen. Viserys fue elegido por los señores de Poniente para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Un hombre cálido, amable y decente, Viserys sólo desea continuar con el legado de su abuelo, pero como hemos aprendido en “Juego de Tronos”, los hombres buenos no son necesariamente grandes reyes.

Olivia Cooke como Alicent Hightower. Es la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey, y la mujer más atractiva de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y de su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortesana como una aguda perspicacia política.

Emma D'Arcy (en la foto) como la princesa Rhaenyra Targaryen. La primogénita del rey. Es de pura sangre valyria, y es una jinete de dragón. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo... pero no nació hombre.

Matt Smith (en la foto) como el Príncipe Daemon Targaryen. Hermano menor del rey Viserys y heredero del trono, Daemon es un guerrero sin igual y un jinete de dragón que posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire...".

En febrero, HBO anunció otros protagonistas (en orden de aparición):

Rhys Ifans como Otto Hightower, la Mano del Rey, que sirve leal y fielmente tanto a su rey como a su reino. Según la Mano, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

Eve Best como la princesa Rhaenys Velaryon. Jinete de dragones y esposa de Lord Corlys Velaryon, La reina que fue rechazada como heredera al trono en el Gran Consejo porque el reino favoreció a su primo, Viserys, simplemente por ser hombre.

Sonoya Mizuno como Mysaria. Llegó a Poniente sin nada, se vendió más veces de las que puede recordar, y podría haberse marchitado... pero en lugar de eso se alzó hasta convertirse en la aliada más fiable -y más improbable- del príncipe Daemon Targaryen, el heredero al trono.

Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon alias “La serpiente de mar”. El señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen, “La serpiente de mar”, es el aventurero náutico más famoso de la historia de Poniente. Convirtió su casa en un poderoso asiento que es incluso más rico que los Lannister y que reclama el mayor ejército del mundo.

Y en abril, Martin anunció en su blog el casting de otro personaje:

Fabien Frankel como Ser Criston Cole, a quien Martin describe como: “Es el hijo común del mayordomo del Señor de Blackhaven. No tiene derecho a tierras o títulos, todo lo que tiene es su honor y su habilidad con la espada y la lanza. Es un retador, un campeón, aclamado por los comunes, amado por las damas. Es un amante, un seductor, un traidor, un rompedor de corazones y un hacedor de reyes”.

Fecha de lanzamiento

Un video teaser de HBO Max confirmó en diciembre que “La Casa del Dragón” se estrenará en 2022. El teaser muestra un dragón rugiendo fuego y un nuevo logo dorado brillante. Pero, ¡qué dragón!

¿Quiénes darán vida a los personajes?

Foto: Especial
  • Paddy Considine como el Rey Viserys Targaryen
  • Emma D'Arcy, como la princesa Rhaenyra Targaryen, hija del rey Viserys
  • Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen, el hermano menor del Rey Viserys
  • Olivia Cooke como Alicent Hightower
  • Rhys Ifans como Otto Hightower, la Mano del Rey
  • Eve Best como la princesa Rhaenys Velaryon
  • Sonoya Mizuno como Mysaria, aliada de confianza del príncipe Daemon Targaryen
  • Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, también conocido como “La serpiente de mar”
  • Fabien Frankel como el caballero de la Guardia Real Ser Criston Cole