Pista. La mujer asesinada era pareja de un policía de Zacatecas, con quien discutía con frecuencia; refieren sus familiares.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició ya la cacería para cerrar los espacios y pronto dar con el responsable del feminicidio ocurrido la noche del jueves en la colonia Nuevo Mirasierra

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició ya la cacería para cerrar los espacios y pronto dar con el responsable del feminicidio ocurrido la noche del jueves en la colonia Nuevo Mirasierra.

Fue cerca de las 23:00 horas que se reportaron los hechos, cuando familiares de Diana Elda Pecina Juárez, de 38 años, la localizaron sin vida y con huellas de violencia, dando reporte a los números de emergencia 911.

El principal sospechoso es José Cruz, quien en 2007 causó alta en la Policía Acreditable del Estado en la quinta generación, pero tiempo después pasó a formar parte del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) que creó el entonces Secretario de Gobernación, Víctor Zamora.

El cambio de Policía Estatal a Gate se hizo sin que José pasara por la academia, simplemente fue dado de alta en la corporación y luego, sin precisarse la fecha, causó baja para incorporarse presuntamente a la Policía Estatal de Zacatecas.

De José se sabe que es originario de Concha del Oro, Zacatecas, y la Policía Investigadora, así como la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE, ya están en contacto con sus símiles de esa entidad para dar con su paradero.