Reporta. La SSP indicó que hay al menos 700 personas en el plantón. / Foto: Archivo
La CNTE prepara una serie de protestas, movilizaciones y cierre de aeropuertos y vías de comunicación en el marco del cuarto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, el próximo 1 de septiembre

En la CDMX, los profesores marcharán desde la Ciudadela a las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro. Según la dirigencia, desde el sábado comenzaron a llegar contingentes de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas para reforzar el plantón magisterial y después incorporarse a las movilizaciones, explicó el profesor Muriel Gómez Alvarado, de la Sección 40 de Chiapas.

En un recorrido por el plantón de La Ciudadela se observó que el plantón no se ha fortalecido, maestros consultados dijeron que aún no han llegado los que se espera. Aunque permanece el enlonado, muchos espacios están vacíos. La reducción de tiendas es evidente.

En los estados va a haber movilizaciones del magisterio de acuerdo con la capacidad de convocatoria de cada sección de la CNTE; en el menú de acciones, Gómez Alvarado detalló que habrá toma de casetas, bloqueos carreteros, de aeropuertos y accesos a centros comerciales y empresas transaccionales.

“La Ciudad de México será una acción central, pero tampoco queremos restarle fuerza a las acciones que va a haber en los estados, donde va a haber bloqueos carreteros y a empresas transaccionales. Todo va a ser desde el 29, 30 y 31 de agosto, se va a empezar una serie de bloqueos, irle subiendo de tono al plan de acción”, señalan.